Sociedad

Las novedades que trae una nueva edición del Festival Aéreo en Dolores

Se presentó el Festival Aéreo que organizan la Municipalidad de Dolores y el Aeroclub. El evento será este sábado 11 y domingo 12. Detalles de un gran festejo en el marco del Bicentenario de la ciudad.
07 de noviembre 1:10 PM
En esta nota
imag

Las acrobacias aéreas van a desplegarse en el cielo dolorense durante el fin de semana. (Foto: Evelia Malatini)

Este sábado 11 y domingo 12 se viene el Festival Aéreo en Dolores con muchas sorpresas y eventos que se organizan desde la Municipalidad de Dolores en el marco de los festejos del Bicentenario de la ciudad.
 
La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, la secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, y el secretario del Aeroclub de Dolores, Esteban Facio. 
 
Oldoni señaló que desde la gestión se acompaña la realización del Festival Aéreo del próximo fin de semana. “Nos parece muy positivo este tipo de espectáculo en nuestra ciudad, ya lo tuvimos el año pasado y para esta oportunidad dentro de los festejos del Bicentenario, el Aeroclub ha trabajado para presentar un importante evento”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “hemos vivido el último fin de semana la Primera Fiesta del Emprendedor, la que fue un éxito total con un gran trabajo de las áreas de Producción, Industria, Turismo, Cultura, Obras Públicas, Juventud, Salud y Seguridad". 
 
"Se pudo tener un gran cierre con la presencia de la banda No te va gustar, todo se desarrolló con tranquilidad y normalidad. Estamos muy satisfechos y felices, ya que miles de dolorenses y personas que llegaron de otros lugares disfrutaron de una gran fiesta”, concluyó el funcionario.
 
La secretaria de Turismo recordó que en la edición anterior miles de personas acompañaron el Festival Aéreo. “Es un espectáculo para pasar todo el día junto a la familia, el lugar es hermoso y seguramente llegarán muchas personas de distintos puntos del país para estar presentes”, acotó Sara Angelinetti, que resaltó “este festival ha tenido una fuerte repercusión, medios nacionales como el diario Clarín lo han difundido, lo mismo han hecho los comunicadores locales y provinciales. Las áreas de Turismo de la Provincia y Nación han efectuado una importante difusión. Hay miles de visitas en los sitios donde se informa sobre esta realización que hace el Aeroclub. Están invitados los emprendedores que quieran participar, los que se deben inscribir en nuestra Secretaría de 7.30 a 17.00”.
 
DETALLES DE LOS ESPECTÁCULOS AÉREOS
 
Facio brindó detalles de lo que va a encontrar el dolorense o vecino de la región que asista a la fiesta. “Lo ideado será más importante que lo que ofrecimos en el 2016. Se hizo una inversión mucho mayor, estamos seguros que la gente va a quedar muy contenta”, expresó el Secretario del Aeroclub, que continuó diciendo “sábado y domingo estaremos comenzando el programa desde las 10.00 y terminaremos con la puesta del sol, con fuegos artificiales y Mariano Suárez con los helicópteros radio-controlados”.
 
Facio continuó detallando que “estará Jorge Malatini, en su Pitts S2B, quien es el mejor acróbata de nuestro país. Tendremos un avión a reacción. Viene un avión ruso biplano, que es el más grande del mundo en actividad y hará los vuelos de bautismo, tiene capacidad para doce pasajeros. Tendremos un segundo avión de acrobacia que estará al mando de Eduardo País. Estarán nuevamente los Pájaros de Guerra, con sus aeromodelos recreando lo que fue la batalla de Inglaterra. Se presentarán los Recreadores Históricos, personalizando la Segunda Guerra Mundial. Si el tiempo nos deja volará el globo también, para ello necesitamos que haya poco viento”.