Sociedad

Quiénes son los vecinos de Dolores reconocidos en el Archivo Histórico

Fueron agasajados Carlos Barroso, por su trayectoria como mecánico de automotores, Clemente Zamora, carpintero, y Oscar Pilotto, por su labor en el taller de gomería.
08 de noviembre 9:49 AM
En esta nota
imag

Los vecinos dolorenses posan orgullosos con su plaqueta de reconocimiento a su trabajo de tantos años.

La presentación la realizó el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, el primero en ser reconocido fue el mecánico Carlos Alberto Barroso, que desde hace muchos años se dedica a esa actividad. En 1961 fue tomado para trabajar en un lavadero de autos y desde 1969 lo hace como mecánico teniendo su propio taller. Trabajó en Hidráulica reparando vehículos, repartición en la cual se jubiló. 

Posteriormente fue homenajeado Clemente Emanuel Zamora, desde los 9 años comenzó su actividad como carpintero, desde 1973 lo hace en Dolores en calle Mitre. Prestó sus servicios para muchas instituciones y particulares. Comentó además que practicó ciclismo.
 
El último de los reconocidos fue Oscar Alfredo Pilotto, conocido como “Pucho”, gomero desde 1964. Su primer local fue en calle Buenos Aires, posteriormente se trasladó a calle Mitre, donde actualmente tiene su gomería, la que atiende diariamente, incluso los domingos al mediodía. 
 
En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, que destacó que la idea de los reconocimientos la tuvieron hace algunos años Juan Carlos Pirali y Ángel “Miliky” Fortini. “Para nuestra gestión es muy importante reconocer a quienes con su esfuerzo han desarrollado actividades dentro de nuestra ciudad. Hemos llegado a los 200 y continuaremos con más vecinos”.