Sociedad

Los feriados puente en 2018: ¿quedan en la nada?

Hasta el sábado tiene tiempo el gobierno Nacional de firmar la cantidad de feriados puente que habrá en 2018. Pueden ser uno, dos o tres. Expectativa a 48 horas de su vencimiento.
09 de noviembre 10:12 AM
imag

Los municipios turísticos esperan por los feriados largo que fueron dados de baja este año por el gobierno Nacional.

Aunque se promulgó la ley con amplia mayoría en Diputados y Senadores, la vuelta de los feriados puente, que quitó el gobierno nacional para este año, depende de la decisión del Poder Ejecutivo, que tiene plazo hasta este sábado para publicar en el Boletín Oficial si decide aplicar uno, dos o tres para 2018. 
 
En su artículo 7º, la Ley 27.399 indica que se podrán fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Y detalla que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”, algo que vence este sábado. 
 
Si no hay anuncios antes de ese día significa que no volverán los feriados puente en 2018. Gran expectativa entre los intendentes de municipios turísticos ante la inminente firma de Mauricio Macri. ¿Será?