Política

Vidal tendrá 20.000 millones de pesos más para obras en la Provincia

Tras la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores se determinó eliminar un tope de 1992 que fijaba en 650 millones de pesos la distribución del impuesto a las Ganancias para Buenos Aires.
10 de noviembre 9:03 AM
imag

Los gobernadores se reunieron con el presidente Mauricio Macri y avanzan en acuerdos fiscales para las provincias.

El reclamo por la vuelta del Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires encontró otra salida, en la que la gobernadora María Eugenia Vidal fue la gran beneficiada. La Provincia recibirá 20 mil millones de pesos extra para obras gracias a que se determinó eliminar el tope de 650 millones de pesos contemplado en el artículo 104 de la ley del impuesto a las Ganancias.

Funcionarios del Gobierno habían adelantado que se plantearía en la reunión con todos los gobernadores la necesidad de encontrar una salida política a la puja por el Fondo del Conurbano. 
 
La iniciativa contempla la eliminación del artículo 104, que prevé la distribución de fondos. Allí está incluida la cláusula que precisa que a Buenos Aires le corresponde "el 10% o hasta un monto de 650 millones de pesos", cifra fijada en 1992 y que al no ser actualizada generó el reclamo de la gobernadora ante la misma Corte de Justicia. El Fondo alcanzaría unos 50 mil millones de pesos este año y más de 65 mil millones, el próximo.

De ser así, Vidal tendría esta firma de los gobernadores la semana entrante al mismo tiempo que se aprobaría en la legislatura provincial el presupuesto y endeudamiento para 2018. La gobernadora tiene viento a favor para encarar su tercer año de mandato provincial.