Política

Echarren tras el informe de Telenoche: "Con el diario del lunes hablamos todos"

El intendente de Castelli subió un video donde acusa a la oposición de "sembrar odio y rencor, los que hablan de diálogo". Los motivos del cambio de nombre del barrio "Julio de Vido" a "René Favaloro".
13 de noviembre 9:36 AM
imag

Echarren se sacó una selfie en su despacho, donde "hace tres días trabajo por el frigorífico del que dependen 60 familias".

Con un video en las redes sociales, Francisco Echarren explicó cómo se llegó al informe de Telenoche que, con Julio de Vido preso, llegó hasta Castelli para mostar cómo está hoy la construcción de las viviendas y el cambio oportuno de nombre para el lugar.

"Estoy trabajando duro para que 60 familias de Castelli puedan seguir trabajando en el frigorífico local y cuidemos la mano de obra y el comercio en nuestro pueblo. Y tengo que ver como Martín Céspedes y Gladys Larraza, que decían ser los actores del diálogo, llamaron a los medios nacionales por el barrio René Favaloro", acusó a los concejales electos de Cambiemos.
 
"Agradezco a la producción de Telenoche porque me dieron el derecho a responder sobre este barrio de 83 viviendas. La expropiación de los terrenos fue aprobada por unanmidad por la lesgislatura provincial, lo avaló un juez y si dije públicamente que debía llamarse Julio de Vido en agradecimiento. Luego vinieron las causas judiciales y nos pareció prudente ponerle el nombre de René Favaloro, con el diario del lunes hablamos todos", tiró Echarren.
 
La oposición de Castelli prometió el diálogo y ayudar en la gestión de todos los vecinos pero están con noticias falsas. Nosotros estamos enfocados en que la gente tenga trabajo y podamos hacer más viviendas. Los vecinos que votaron a la oposición lo hicieron por otra cosa y no por el odio y el rencor.
 
En declaraciones a Perfil, Echarren afirmó que "hay un oportunismo político que tiene que ver con vincular el nombre De Vido con la corrupción. Este plan es absolutamente transparente y lo estamos construyendo con mano de obra propia, hasta para que no haya sospechas de empresas beneficiadas. Están todos los certificados presentados en el Ministerio del Interior nacional y hace siete meses rendimos $ 9 millones por el avance de la obra”, detalló el intendente.
 
QUÉ DENUNCIA LA OPOSICIÓN EN CASTELLI
 
"Dos años y medio después del anuncio, la construcción de las viviendas avanzó lentamente y son pocas las casas habitadas. Lo que sucedió alrededor de estas casas es que hubo falta de transparencia. Al Concejo Deliberante nunca llegaron los convenios que se debían validar para su ejecución, por lo que tenemos poca información de lo que sucede con este plan", explicó el concejal electo por Cambiemos, Martín Céspedes.