Sociedad

Este verano llega Costa Acuática, un parque de agua para disfrutar en familia

Se inaugura el próximo 15 de diciembre en Santa Teresita, frente al mar. Cuáles son las características del nuevo atractivo que se suma al Partido de La Costa. Fotos y video.
13 de noviembre 8:27 PM
imag

El parque acuático se está construyendo sobre la Av. 41 de Santa Teresita, a 100 metros de la playa.

Los veranos serán distintos en Santa Teresita con la apertura de Costa Acuática, un parque temático que se levanta frente al mar, en la Av. 41 y calle 1. Uno de sus responsables, Diego Balmaceda, recibió al semanario ENTRELÍNEAS en la obra que está en marcha y que tendrá próximamente su apertura, en lo que promete marcar un antes y un después en la diversión de cada verano en el Partido de La Costa.

La imagen de cómo quedará terminado Costa Acuática, que está construido por empresarios locales.
“Vamos a hacer la inauguración el 15 de diciembre y desde el día siguiente quedará abierto el parque para toda la familia. En una primera etapa, vamos a disponer de una torre de 12 metros y medio con 6 toboganes de distintos niveles más una pileta para niños menores de 7 años, con bancos con chorros de agua para que esperen los padres. En los siguientes años lo vamos a ir ampliando”, nos explica Balmaceda, quien se asesoró con los mismos creadores del parque acuático de Federación, Entre Ríos, y el material de toboganes y pisos antideslizantes fue adquirido en una empresa rosarina líder del sector.
 
Desde la torre de más de 12 metros, la vista es imponente, con el mar de frente y una panorámica del muelle, de la clásica Carabela Santa María y buena parte de la localidad de Santa Teresita. “Nuestra intención es que se vea lo lindo de la ciudad y que de paso uno pueda disfrutar de este parque en familia”, agrega. El sistema de ingreso será a partir de una pulsera con molinetes electrónicos para pasar toda una jornada sin necesidad de quedarse todo el tiempo en el lugar. “Queremos que quienes nos visiten tengan total libertad para entrar y salir durante todo el día. Vamos a tener promociones para residentes y otros concursos en las redes sociales”, adelanta.
 
Asimismo, Costa Acuática contará con un kiosco y un local de merchandising además de algo fundamental en estos sitios, como una enfermería, que será atendida por profesionales de la salud. “De todas maneras, el concepto del parque es diversión segura, ya que los toboganes están diseñados en tres niveles para todas las edades y cada uno de ellos frena en su propia agua antes de la caída libre”.
 
Sobre el uso responsable del agua, Balmaceda contó que “ya presentamos todos los planos y proyectos encarados al área de impacto ambiental de la Municipalidad de La Costa y tenemos todo aprobado. Contamos con cuatro pozos niveladores para controlar los niveles de napas cuando suben o bajan”. El tema del agua es una cuestión sensible en la zona centro del Partido de La Costa y por ende se encargó de aclarar que “tenemos en el parque cuatro cisternas pluviales para acumular agua de lluvia, con capacidad de hasta cinco mil litros de agua cada uno, con caños que tenemos instalados que llevan agua de los techos hacia los pozos”.
 
Ante algunos cuestionamientos en las redes sociales sobre el “derroche” del agua, Balmaceda ejemplificó sobre los 3.200 metros de superficie del terreno donde se levanta Costa Acuática. “Son en total 7 terrenos, a 10 departamentos por cada uno y un promedio de cuatro personas durante todo el verano tenés 70 departamentos con 280 personas. Si tenemos en cuenta que una persona utiliza en promedio 100 litros diarios, son 28 mil litros por día en ese terreno si estuviera construido. Bueno, en el parque nosotros estaremos entre 10 y 12 mil litros por día, sin contar que tenemos el extra de la cuestión del agua de lluvia”, destaca sobre el lugar que cambiará el estilo de diversión en toda La Costa. Faltan pocos días para conocerlo y disfrutarlo a pleno. Otra de las novedades que se avecinan para el verano 2018.

imag