Jueves 25 de abril de 2024
15 NOV 2017 - 09:26 | Sociedad

Ya están las fechas de comienzo y cierre de clases para 2018

Cuando queda poco más de un mes para el cierre de clases del ciclo lectivo 2017, existe un acuerdo sobre las fechas de inicio y final de clases en 2018. Los detalles para programar las vacaciones.

Con la aceptación de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a excepción de San Luis y Santa Cruz, se concensuó en el Consejo Federal de Educación que el comienzo de clases de 2018 sea el 5 de marzo y que el 14 de diciembre finalicen las mismas.

Asimismo se determinó que cada distrito tendrá cierto margen de maniobra para definir los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio. En tanto como es habitual, la escuela secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.
 
Según informó Infobae, la confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales. El encuentro se realizará en San Fernando entre el 5 y 6 de diciembre.

Las dos provincias que se apartaron del consenso lo hicieron por motivos dispares. San Luis, por su parte, suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar y desoír los acuerdos generales. Santa Cruz, en cambio, todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases.