Sociedad

Etchevarren apuntó contra el fiscal Escoda por los aviones narcos

“¿Qué más tiene que pasar para que el fiscal general sea destituido o vaya preso por cómplice o distraído?”, dijo tras la revelación del caso de los aviones que aterrizaban con cocaína.
20 de noviembre 3:57 PM
imag

Etchevarren: "¿Qué más tiene que pasar para que el fiscal general Diego Escoda sea destituido o vaya preso por cómplice o distraído?"

Luego que saltara a la luz el resonante caso a nivel internacional que reveló que dos vuelos por semana, con entre 300 y 500 kilos de fina cocaína boliviana en cada uno, aterrizaban en campos de Dolores y General Belgrano, el intendente dolorense, Camilo Etchevarren, volvió a apuntar contra el fiscal general Diego Escoda.
 
“¿Qué más tiene que pasar para que el fiscal general Diego Escoda y sus acompañantes sean destituidos o vayan presos por cómplices o distraídos? Hace diez años que los denuncio”, manifestó el intendente Etchevarren.
 
“Es vergonzoso. Mientras la droga se lleva puestos a nuestros jóvenes, el fiscal Escoda, la jueza de garantías Laura Elías y fiscales como Gustavo García, Juan Manuel Dávila y Griselda García Cuerva, siguen como hace diez años sin hacer nada de nada”, apuntó. “Los narcos saben que con Escoda de fiscal general jamás les va a pasar nada. Espero que en Dolores nos liberemos de estos funcionarios del Poder Judicial nefastos”, añadió.
 
Además, Etchevarren detalló que el fiscal general “jamás detuvo a nadie y se lo pido hace casi diez años que llevo como intendente.  Si alguna vez en algún choque descubren droga en un auto, la jueza de garantías los libera de inmediato”, disparó. “Ellos son enemigos de la comunidad de bien de Dolores. Sólo favorecen en su accionar a los delincuentes”, subrayó.
 
Finalmente, el mandatario comunal contó que muchas madres de hijos con problemas de drogas “paraban en la calle a Escoda y le pedían que haga algo. Se fue a vivir a Chascomús  y cada vez viene menos a Dolores. Igual no se nota, porque nunca sirvió para nada. No pararé en esta lucha hasta verlos presos”, concluyó.