Viernes 19 de abril de 2024
21 NOV 2017 - 09:12 | Sociedad

Atención: vence el plazo para recategorizar el monotributo

Hasta hoy tienen tiempo un grupo de un 20 por ciento de monotributistas que no se adhirieron a la recategorización, en las categorías B y C. Detalles para hacerlo desde una pc o un smartphone.

egún datos de la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), todavía hay un 20 por ciento de monotributistas que no se han recategorizado en las categorías B y C. 

Según la información brindad por la AFIP, existen 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5% del total de los obligados. De ese total, el 20 por ciento aún no realizó el trámite.
 
Para completarlo, solo hay que realizar una serie de tres operaciones dentro de la web www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación "Mi Monotributo".
 
El ente recaudador recordó que luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos, y que los contribuyentes de este régimen pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos.