Sociedad

Sin señales del submarino que lleva marplatenses en su tripulación

44 personas siguen atrapadas y sin poder enviar señales de vida. El submarino es buscado intensamente a unos 360 kilómetros de la Península de Valdés. Qué puede pasar.
22 de noviembre 8:25 AM
imag

El oxígeno se estaría acabando y ya son 7 días de búsqueda del submarino. Qué puede pasar.

Con una tripulación compuesta por muchos marinos marplatenses, el submarino ARA San Juan, que sigue desaparecido en aguas del Atlántico Sur, entró en su fase más crítica, a una semana de perder contacto. Son 44 personas que están atrapadas en el submarino y a 7 días de la última comunicación se cree que el oxígeno ya estaría pronto a acabarse el suministro.

Según indicó el jefe de prensa de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, dijo que "nos preocupa que no lo podamos detectar aún señales. Estamos considerando todas las posibilidades y obviamente la situación más crítica que sería esa, estamos en el séptimo día de oxígeno, obviamente que es preocupante" , consideró Balbi.
 
En tanto, crece la inquietud y el temor entre familiares de los tripulantes, algunos de los cuales sufrieron descompensaciones en Mar del Plata, donde se encuentran asistidos por psicólogos, psiquiatras y médicos clínicos. La búsqueda se concentra en un área de 20 kilómetros cuadrados, a unos 360 kilómetros de la Península de Valdés, donde el lunes se reportaron ruidos que en principio se descartaron que sean del submarino.
 
Mar del Plata vive hoy en estado de alerta por sus marinos que están atrapados en el submarino ARA San Juan, del cual toda la Argentina espera tener novedades positivas. Mientras tanto crece la angustia.