Martes 23 de abril de 2024
24 NOV 2017 - 08:17 | Sociedad

El Concejo Deliberante de Pinamar votó por la pirotecnia cero

Se logró votar una norma que prohibe la venta y el uso en su totalidad de pirotecnia en todo el distrito. Qué puede pasar en la región. Detalles.

El HCD de Pinamar dictó una ordenanza para aplicar la regulación que prohíbe el uso de pirotecnia, y ahora espera su reglamentación por parte del Ejecutivo.
 

“Es un proyecto que había tenido un veto por parte del ex intendente interino, Pedro Elizalde. Ahora decidimos replantear la iniciativa y lograr sancionarla. Ya era ordenanza la prohibición en cuanto a venta y ahora sumamos el tema del uso”, explicó el concejal del bloque Cambiemos, Rafael De Vito.

 

“La verdad es que con solo ver una imagen aérea de Pinamar alcanza para entender que es ridículo permitir el uso de pirotecnia en un sitio rodeado de bosques. Más allá de cuidar la naturaleza, tenemos que entender donde vivimos o donde pasamos nuestros días de descanso”, consideró el Concejal De Vito.

 

El edil agregó que "no puedo entender cómo no pudimos lograr algo así antes. Por suerte, gracias al trabajo en comisiones y al consenso que logramos con las otros bloques políticos, llegamos a sacar adelante esta obligación que tenemos con nuestro sitio y empujar a la gente a tomar conciencia de los cuidados y responsabilidad que tenemos con el lugar que habitamos y disfrutamos”.

 

“Esta, básicamente, es una ordenanza para concientizar, para proteger nuestro lugar, no para cobrar multas”, puntualizó De Vito.

 

La pirotecnia, su uso y venta fue prohibida por unanimidad por el HCD de Pinamar. Y quienes infrinjan

la ordenanza, serán pasibles de fuertes multas. “La ordenanza prohíbe no solamente la venta, que ya

estaba prohibida, sino el uso en su totalidad”, finalizó el concejal.
ARCHIVADO EN: