Política

Más presión a Vidal por los beneficios para Mar del Plata

Hasta en el interior de Cambiemos reclaman beneficios a toda la Costa Atlántica luego de los anuncios de lo que recibirá Mar del Plata en esta temporada de verano.
24 de noviembre 8:38 AM
imag

La gobernadora Vidal hizo importantes anuncios en Mar del Plata y despertó el enojo del resto de los municipios costeros.

Tal como adelantamos en la edición anterior del semanario de ENTRELÍNEAS, crece el malestar de los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires por la serie de beneficios que el gobierno de María Eugenia Vidal propidió para Mar del Plata. 
 
La gobernadora bonaerense había anunciado un plan de descuentos de hasta 50% en gastronomía, hotelería y espectáculos. Además, confirmó que su programa de espectáculos, AcercArte, tendrá fuerte presencia en la ciudad.
 
Los gobiernos de Necochea y Villa Gesell ya hicieron público el malestar por esta cuestión. De hecho, en Gesell el Concejo Deliberante local sacó una resolución por unanimidad en la que solicita que los beneficios para los veraneantes de “La Feliz” se extienda al resto de la Costa Atlántica. 
 
En el Partido de La Costa, las asociación hotelera emitió un comunicado realizando el mismo pedido. “Sería muy positivo que estos beneficios sean para toda la Costa Atlántica, como una manera de generar igualdad de condiciones y una muestra de integración”, opinó Rodrigo Torre, secretario de Turismo de La Costa.
 
“Me parece que si existen descuentos de hotelería tendrían que ser para todos los destinos turísticos de la Provincia”, reclamó el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, de Cambiemos. El diputado provincial massista Pablo Garate presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense que contemple
a la totalidad de los destinos turísticos de la provincia en el programa de beneficios y descuentos anunciado para Mar del Plata.
 
“María Eugenia Vidal no es intendenta de Mar del Plata, es gobernadora de la provincia de Buenos Aires y como tal no debe discriminar de esta forma a los destinos turísticos de la provincia, favoreciendo solamente a una ciudad”, señaló.
 
“A pesar de las dudas que podamos tener respecto de si es función del Banco Provincia subsidiar a quienes deciden vacacionar en Mar del Plata y si los recursos del Banco deben tener esa prioridad, lo que pensamos ante esta medida es que evidencia una clara discriminación para con los otros destinos turísticos que tiene nuestra
provincia”, completó.