Deportes

Las claves del éxito de El Porvenir con dos años a puro triunfo

El Camionero cerró un año soñado con los títulos en La Costa del Apertura y el Clausura, igual que en la temporada pasada. Además se afianzó en el Federal B y va por un 2018 de más gloria.
24 de noviembre 10:13 AM
imag

El once inicial de El Porvenir, que hace historia en el fútbol de La Costa y la región. (Foto: José Iubiza).

Con 4 títulos consecutivos en la Liga de Fútbol de La Costa, El Porvenir de San Clemente se convirtió en el primer tetracampeón costero que logró hilvanar cuatro torneos seguidos: Apertura y Clausura 2016 y 2017. Aunque aún falta una fecha para la finalización del certamen el equipo dirigido por Monchi Comas se aseguró la sexta estrella a su escudo.
 
Además de tener el predominio en La Costa, el Violeta se afianzó en el Federal B, donde terminó en el 5° lugar con 24 puntos, a 13 unidades de los dos clasificados: Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi e Independiente de San Cayetano.
 
La campaña de El Porvenir, el primer club costero que participa en la cuarta categoría del fútbol argentino, marca que ganó 6 partidos, igualó otros 6 y perdió la misma cantidad de partidos. Marcó 18 goles y le convirtieron 18, un promedio de 1 y 1 por partido. En tanto, El León de General Madariaga zafó del descenso al Federal C en la última fecha ya que terminó con 15 unidades, un punto más que Riestra, quien perdió la categoría.