Deportes

Los Premios Mérito Deportivo se van a marzo

Los premios que reconocen a los mejores deportistas dolorenses no se entregarán a fin de año como se venía haciendo sino que serán otorgados en marzo. Los motivos.
24 de noviembre 4:51 PM
imag

La entrega de los Premios Mérito Deportivo tendrán como sede el Teatro Municipal Unione.

Los premios al Mérito Deportivo no se entregarán a fin de año como se venía haciendo sino que serán otorgados a los principales deportistas dolorenses en una fiesta que se celebrará entre marzo y abril próximos.
 
El secretario de Deportes, Gabriel Blancuzzi, confirmó este cambio de fecha y sostuvo que la modificación obedece a la gran cantidad de eventos que se suceden en el último mes del año que hacen que “la fiesta termine desmerecida”. Para eso se propone, en una fecha que aún no está determinada, realizar “la Fiesta del Deporte, con espectáculos acordes” a la celebración. “Queremos que esté entre las mejores fiestas”, dijo. 
 
Blancuzzi dijo además que otra de las razones para trasladar la fecha es que “el año deportivo no siempre está cerrado para cuando debemos tener las ternas”, por lo que muchas veces se provocaban discrepancias en las elecciones. 
 
Además de las ternas que presentan las diversas asociaciones deportivas de la ciudad y el Mérito del Año que eligen entre los ganadores de las ternas los periodistas especializados, en esta oportunidad se elegirá el Deportista del Bicentenario, a tono con los festejos por los 200 años de la fundación de la ciudad.