Política

Todos los detalles de cómo será el Operativo Sol 2018

El ministro Ritondo se reunió con los intendentes (entre ellos, De Jesús, Yeza y Barrera) y les detalló como será el plan de seguridad para este verano. Datos y antecedentes.
26 de noviembre 11:17 AM
imag

El ministro Ritondo junto al grupo de intendentes con los que se reunió.

Más de 13.000 efectivos policiales conformarán la edición 2018 del Operativo Sol, el plan de seguridad que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispondrá este verano en la Costa Atlántica.
 
Aún no hay cifras oficiales, pero en el verano anterior el Operativo Sol afectó a 19.926 policías, de los cuales 15.926 fueron destinados a la Costa Atlántica y se dispuso en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y Santa Teresita de unas garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.
 
“Habrá una articulación entre la Policía de la Provincia y las Policías locales en cada distrito”, indicaron alrededor del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien les anticipó a varios intendentes los lineamientos centrales de la estrategia oficial. Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles.
 
“La Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas”, anticipó el ministro. El plan comprenderá también a los distritos serranos y a aquellos que tienen lagunas de interés turístico.
 
De la reunión participaron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; y Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.
 
De Jesús sostuvo que “hay que destacar que los turistas este año además se van a encontrar con nueva tecnología en seguridad para poder seguir trabajando en su tranquilidad y cuidado”.
 
Dentro de esa nueva tecnología hay que anotar a los drones, que sobrevolarán puntos neurálgicos de los balnearios. Esa será una de las novedades del operativo oficial que arrancará el mes que viene y que contempla además la participación de helicópteros y numerosos móviles. Vehículos todo terreno para custodiar las playas alejadas y motos de agua, también serán de la partida en el plan de seguridad de Vidal para el verano.