Sociedad

Etchevarren continúa con los reconocimientos a los vecinos de Dolores

Máximo Puig, Héctor Telmo Arrabit y Carlos Parodi fueron homenajeados por el jefe comunal. Un telegrafista, un trabajador rural y un rectificador de motores recibieron el honor. Detalles.
27 de noviembre 12:48 PM
imag

Los vecinos reconocidos en Dolores estarán incluidos en el libro de los 200 años de la historia de ciudad.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, continúa con los homenajes a los vecinos ilustres que han trabajado por la ciudad, cada uno desde su profesión u oficio.

El primero en recibir la distinción fue Máximo Puig, quien en 1943 se inició como telegrafista. “Comencé en la escala más baja hasta llegar a la Jefatura”, indicó Puig, que agregó “tuve diversos destinos relevando a los jefes, estuve en General Conesa, General Lavalle, Mar de Ajó, Pila, General Belgrano y Ensenada, entre otros”. Se jubiló en 1978 como Jefe de Oficina.

Luego fue el turno del reconocimiento a Héctor Telmo Arrabit, que desde temprana edad se dedicó a los trabajos rurales. Sus primeras tareas fueron en Labardén y en 1980 se radicó en Dolores. Entre los innumerables trabajos en el campo, fue alambrador y resero. 
 
El último de los homenajeados fue Carlos Parodi con 102 años en el oficio de rectificador de motores. “Estuve trabajando de los 35 a los 75 años en la Casa Portinari, donde me jubilé”, comentó Parodi, agregando que “además recorrí las estancias arreglando tractores”. Incluso en una de ellas le tocó reparar el motor de una avioneta.
 
Al finalizar el Intendente agradeció la presencia de los vecinos y felicitó a los homenajeados, indicando que “los reconocimientos fue una idea que se originó con Juan Carlos Pirali y Ángel Ernesto Fortini, a quien siempre recordamos. El homenajear a la gente que trabajó toda su vida es gratificante, es bueno mostrar la vida digna de cada uno de ellos”. Y además hizo referencia al libro que está próximo a editarse: “se trata de 200 homenajes a vecinos en los 200 años de Dolores”.