28 NOV 2017 - 08:09 |
Sociedad
Denuncian a un concejal de Pinamar por la violación de una menor
El edil es Claudio Galarza y su pareja, de 23 años, es hermana de la chica que hoy tiene 15 años y según la madre que radicó la denuncia sería la "facilitadora" de la entrega de la menor. Detalles.

El edil, de 51 años es vicepresidente 2° del HCD de Pinamar y desde hace 5 años tiene una relación con la hija mayor de Sampietro, que en ese entonces tenía 18 años y está señada por su madre como la "facilitadora" de reiterados abusos y violaciones de la menor. Galarza conoció a su pareja en un viaje a Brasil ya que el concejal maneja la empresa de turismo Claudio Galarza Turismo.
Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4 caratulada como "abuso sexual agravado reiterado", según informaron a La Nación fuentes judiciales. El caso quedó radicado ante el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli. La denunciante y la víctima brindaron declaración testimonial el miércoles pasado y el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a requerimiento de la fiscalía interviniente.
Tras la denuncia, se ordenaron distintas medidas de prueba: declaraciones testimoniales y peritajes psicológicos y psiquiátricos de víctimas e imputados. De reunirse elementos suficientes, adelantaron las fuentes, se podría citar a declarar a los acusados e incluso requerir su detención.
DURO TESTIMONIO DE LA DENUNCIANTE
Según Claudia Sampietro, el abuso deshonesto hacia su hija empezó "cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Y la violación con acceso carnal fue a los 14. El abusador, lamentablemente, sería mi yerno, el concubino de mi hija de 23 años. Denuncié a mi hija, también. Hice lo correcto, por más que me duela, porque es mi sangre, es mi hija. Pero no puedo tapar esto".
"La pervertían sexualmente entre tres y cuatro veces por semana. Los primeros meses le hicieron practicar sexo oral y masturbaciones. Y después él empezó a violarla. La hermana, según la nena, nunca estuvo cuando la ultrajó carnalmente. Pero sí la hacía participar de la masturbación y del sexo oral. Se detuvieron a mediados de este año, cuando mi actual pareja se mudó con nosotros. Mi hija menor se sintió segura con él viviendo acá. Y la semana pasada se animó a hablar", explicó la mujer de 48 años a La Nación.
QUÉ DIJERON DESDE EL BLOQUE DEL FPV
Consultados por La Nación, desde el bloque del Frente para la Victoria de Pinamar manifestaron que "estarán a derecho con la Justicia". "Respetamos el proceso que está llevando a cabo el fiscal y el ámbito donde ocurre", dijo el concejal kirchnerista Gregorio Estanga, colega de Galarza. Sobre la posibilidad de que su compañero de bloque se aparte del cargo mientras se lleva a cabo la investigación, contestó: "Es todo muy reciente como para tomar esa decisión. No podemos decir nada más por respeto a la Justicia y a la menor".
ARCHIVADO EN: