Política

Visita oficial de Camilo Etchevarren a Alemania: acuerdos, convenios y más

La intimidad del viaje del intendente de Dolores a Alemania. Declaración de Intención de Amistad, recorrida por complejos termales y más. Toda la información.
01 de diciembre 7:20 AM
En esta nota
imag

El miércoles en el Salón Histórico del Ayuntamiento se celebró la firma de la Declaración de Intención de Amistad entre las ciudades de Dolores y Staufen im Breisgau.

El miércoles en el Salón Histórico del Ayuntamiento se celebró la firma de la Declaración de Intención de Amistad entre las ciudades de Dolores y Staufen im Breisgau, del estado alemán de Baden Wurttemberg.
 
El intendente de Dolores Camilo Etchvearren viajó expresamente a la ciudad alemana para rubricar el documento junto a su par, el intendente Michael Benitz. Al acontecimiento asistieron representantes del Consejo Municipal, así como miembros de la comunidad argentina residente y prensa local.
 
Acompañados por Cónsul General, los intendentes intercambiaron pareceres sobre desarrollo de emprendimientos comunes e inversión productiva, así como generar  encuentros que fomenten el mutuo conocimiento de  ambas ciudades, especialmente en los campos de cultura y educación, turismo, economía, medio ambiente y cambio climático.
 
Tras un recorrido guiado por la ciudad, el intendente dolorense visitó el Museo Alemán del Bandoneón, que reúne una colección de 400 piezas de este instrumento insigne del tango argentino. Allí pudo conversar con Joachim Baar, director de la Orquesta Juvenil Musical del Sudoeste, con vistas a profundizar intercambios estudiantiles favorecidos por el Programa Vacaciones y Trabajo y, desde luego, para alentar presentaciones artísticas en el exquisito Teatro Municipal Unione de la ciudad de Dolores.
 
Etchevarren proseguirá su agenda con visitas a prósperos complejos termales y viñedos de la región. Finalmente, como forma de celebrar esta amistad, el Consulado General en Frankfurt auspicia en la pintoresca Staufen el Día Internacional del Tango con música en vivo y homenaje a Astor Piazzolla.