Sociedad

La banda de la Escuela Especial Nº 501 presenta su primer CD

“Vamos los Pibes”, la banda musical que emocionó y revolucionó la última edición de los carnavales dolorenses y la Fiesta de la Guitarra, nos cuentan detalles de la novedad.
03 de diciembre 6:48 PM
imag

Matías, Darío, Ramiro y los profes Facundo y Guillermo son quienes conforman la banda.

En el carnaval de este año hicieron su presentación y resultaron una revelación. Fueron por más, y cautivaron al público de la Fiesta de la Guitarra que los vio en dos noches. “Vamos los Pibes”, la banda de cumbia de la Escuela Especial Nº 501, ahora cumplieron un sueño mayor: presentaron su primer CD.
 
Matías en los timbales, Darío en voz, Ramiro en teclado, en güiro, en la batería y los dos profes de música, Facundo y Guillermo, en bajo y guitarra, conforman la banda.
 
La grabación se hizo en el estudio de Caio Pirali y todos reconocen que fue mucho esfuerzo y mucho trabajo completar los 10 temas del disco. Facundo explica que ahora, después del largo proceso que ya lleva un año, los temas pueden ser elegidos por los integrantes. “Al principio tratábamos de elegir temas sencillos, especialmente para el teclado y fue pasando el tiempo y Ramiro se fue acostumbrando al instrumento”. 
 
El CD tiene temas de Pepo, Yerba Brava, Marama y uno propio: “Amor Virtual”, el tema que da título al disco, con letra de Matías. Trata de un chico enamorado que realiza una solicitud de amistad y es rechazado: el autor acuerda en que la escribió con rabia. La música fue compuesta por todo el grupo, por lo que este tema es el orgullo de la banda.
 
“Lo importante es que ellos, de a poquito, vayan sabiendo lo que es este camino de la música, de formar un grupo, ensayar, difundirse”, dice Facundo Canale, quien también sueña con el momento de que los chicos puedan autogestionarse. “Lo que intentamos trabajar el año que viene es tratar de buscar la independencia, sacar sus canciones, como una manera de prepararlos para cuando ya nosotros, los profes, no estemos y terminen la escuela puedan seguir por su cuenta con la banda o individualmente integrando otros grupos”, explica.