Sociedad

Concejal acusado de abuso sexual: "Soy inocente y voy a demostrarlo"

Claudio Galarza fue acusado de abuso sexual de una chica de 15 años desde que tenía 12. La denuncia la hizo su suegra, quien incluyó a su hija mayor, pareja del concejal. Cómo sigue el caso.
04 de diciembre 8:19 AM
En esta nota
imag

Tras el escándalo, Galarza renunció a su cargo como Vicepresidente en el HCD pero sigue siendo concejal.

El concejal Claudio Galarza, manifestó que es "soy inocente y voy a demostrarlo", en un escueto mensaje que realizó ante un canal de Pinamar que lo siguió en su ingreso al HCD local. El edil del Frente para la Victoria anunció además que seguirá en su banca aunque renunció a su cargo como Vicepresidente 2° a pedido de todo el Concejo Deliberante hasta que se resuelva esa causa.
 
Galarza está acusado por Claudia Sampietro, la madre de su novia de 23 años, con quien tiene una relación desde que él tenía 46 y ella 18, de abusar de la hermana menor de su pareja. La causa, caratulada como "abuso sexual agravado reiterado", quedó en manos del juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, quien emitió una orden de restricción contra el concejal para acercarse a la familia. La investigación está a cargo el fiscal Juan Pedro Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4.
 
Luego de la imputación, la Mesa Permanente de la Mujer del Concejo Deliberante, integrada por organizaciones de género, le pidió a Galarza que se aparte de su cargo hasta que la Justicia determine su responsabilidad. La presidenta del HCD, Mercedes Taurizano, abrió un expediente donde incluyó ese pedido y lo derivó a la Comisión de Asuntos Legales para que lo trate. En paralelo, convocó a una sesión especial el pasado jueves, para remover a Galarza como autoridad del Concejo (no pidió su renuncia como edil ya que no pueden ser destituidos ni sancionados sin sentencia firme).