Sociedad

Se entregaron otras 66 escrituras a familias dolorenses

El evento fue en el Salón Blanco Municipal y de las 66 escrituras, 11 corresponden a la Ley 10.830. Según el jefe de Gabinete dolorense ya fueron entregadas más de mil escrituras gratuitas.
05 de diciembre 8:56 AM
En esta nota
imag

El jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, en la entrega de las escrituras en Dolores.

Son 66 familias dolorenses las que ya cuentan con sus escrituras. En la Municipalidad de Dolores se llevó adelante el acto protocolar de entrega de las mismas con la presencia del itendente interino José María Cremonte (Camilo Etchevarren está en viaje por Alemania), el jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, el director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Open, también Leandro Morgante, de la escribanía General de Gobierno, la secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, funcionarios municipales y del Instituto de la Vivienda, integrantes de la escribanía General de Gobierno y vecinos. 
 
"El de hoy seguramente será uno de los días más importantes de sus vidas. Para nosotros es un placer realizar este trabajo de entrega del Dominio de sus propiedades que los convierte en sus dueños. Estamos muy contentos de estar en Dolores y del recibimiento que hemos tenido por parte de las autoridades municipales”, dijo el escribano Morgante a los presentes.
 
Por su parte, el director del Instituto de la Vivienda destacó el trabajo de Camilo Etchevarren, al indicar que “el intendente de Dolores ha recurrido insistentemente para que cada una de las familias que habiten viviendas sociales tengan su escritura. En esta ciudad hay 1.600 viviendas sociales, hemos escriturado el 80 %, eso ha sido posible porque Camilo insistió, lo quiero reconocer públicamente”, admitió.
 
Por último, el jefe de Gabinete agradeció la presencia de los integrantes del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno. “Cuando el intendente Camilo Etchevarren asumió en el año 2007 una de las demandas que tenía el Municipio de Dolores era las escrituras de las viviendas que se habían entregado. Los vecinos se acercaban al Municipio ya que no podían realizar el trámite. A partir de ese momento se comenzó a trabajar desde el área de Desarrollo Humano y Social, que está a cargo de Mariel Ibarguren, con el Instituto de la Vivienda y la escribanía General de Gobierno. El resultado fue muy positivo, ya que se han realizado más de mil escrituras en forma gratuita”, dijo Oldoni.