Viernes 19 de abril de 2024
07 DEC 2017 - 13:17 | Sociedad

Mirá la emotiva vuelta al mar de tres lobos marinos

Los ejemplares habían sido encontrados en la playa de Las Toninas y en el río de La Plata, en la costa de Quilmes. La Fundación Mundo Marino los devolvió a su hábitat natural.

La Fundación Mundo Marino curó de las heridas y la hipotermia que presentaron tres lobos marinos de 2 pelos sudamericano que habían sido encontrados en la playas de Las Toninas, Lucila del Mar y en el río de Quilmes, y los reinsertaron a su hábitat natural luego de haber sido atendidos en el Centro de Rescate y Rehabilitación. 
 

Uno de los ejemplares había ingresado con un suncho enredado en el cuello y por fortuna, este lobo se pudo salvar pero no siempre sucede lo mismo: padecer eso puede llevarlos a la muerte por infecciones o ahogamiento.

 

Los otros ejemplares presentaban desnutrición moderada: aquí los médicos veterinarios, biólogos y técnicos les brindaron la atención necesaria para que puedan volver a su hábitat natural.

 

La Fundación Mundo Marino recuerda que si se encuentra algún animal herido, varado o sin vida, hay que comunicarse al (02252) 43-0300.