Política

El detrás de escena de la conformación del nuevo Concejo Deliberante de La Costa

Asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de La Costa. El detrás de escena de la jornada, los saludos y las tensiones. Además, cómo quedó integrado.
07 de diciembre 7:37 PM
En esta nota
imag

El saludo de Juan Pablo de Jesús a Marcos García, con Evangelina Cordone, ahora concejal, como testigo.

imag

Hubo un afectuoso saludo entre la concejal Monserrat Sasián y el edil Cristian Cardozo.

imag

En el nuevo Concejo Deliberante el oficialismo municipal tiene 10 ediles y la oposición, 8.

Esta mañana se llevó a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, la sesión de jura de los nuevos integrantes del HCD, luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando la comunidad costera eligió a sus representantes.
 
De este modo, quedó definida la flamante conformación del Concejo Deliberante. El evento contó con la presencia del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, funcionarios municipales, las flamantes senadoras provinciales costeras Gabriela Demaría y Flavia Delmonte y vecinos del distrito, que se acercaron a presenciar el acto.
 
En definitiva, luego de la sesión de esta mañana el bloque del oficialismo municipal quedó conformado por Ricardo Daubagna, Cristina Bauzá, Matilde Brenes, Manuela Maldonado, Claudio Pombo, Daniel Rohr, Juan Manuel Molina, Malena Farías, Cristian Cardozo y Facundo Nores. En tanto, la oposición municipal está representada en sus bancas por Germán Jardón, Marcos García, Juan Domingo, Juan Ojeda, Evangelina Cordone, Monserrat Sasián, Carlos Natalizia y María Celia Fino.
 
A la hora de votar a las autoridades del Concejo Deliberante para el próximo período, de manera unánime volvió a ser elegido el concejal Ricardo Daubagna como presidente del cuerpo. Mientras tanto, la vicepresidenta primera será Cristina Bauzá y el vicepresidente segundo, Daniel Rohr. Como secretario, además, fue reelegido también de manera unánime Julio Laborde.
 
ALGUNAS PERLITAS
Un afectuoso abrazo se dieron Monserrat Sasián (Cambiemos) y Cristian Cardozo (Unidad Ciudadana), acaso dos símbolos de la renovación del Concejo Deliberante.
 
El intendente de La Costa le estrechó su mano al concejal Marcos García cuando ingresó al recinto y también cuando “Cotoco” prestó juramento. Al edil de Cambiemos no se lo notó del todo cómodo en esos momentos, pero saludó con educación.
 
Pocas veces el HCD se pone de acuerdo para votar por unanimidad, por eso es para destacar que las elecciones del presidente del cuerpo (Ricardo Daubagna) y su secretario (Julio Laborde), todos alzaron su mano.
 
La sesión estuvo colmada de vecinos, asesores, funcionarios… La capacidad del lugar quedó bien chica. Algo que las autoridades deberían pensar: ¿Y si la próxima sesión de aperturas de sesiones ordinarias la realizan en un lugar con mayores comodidades, como el Espacio Multicultural de Mar de Ajó?