Sociedad

Desde Antares al primer aniversario de Viejo Skill

Solo en el último año, el mercado de las cervezas artesanales creció en un 50%. Aquí, un repaso acerca de los primeros pasos que terminaron en el actual fenómeno nacional.
09 de diciembre 12:10 PM
En esta nota
imag

En buena parte este crecimiento se debe a Antares, la cerveza fundada en 1998 en Mar del Plata.

Solo en el último año, el mercado de las cervezas artesanales creció en un 50%. Este verano se prevé que los bares tradicionales pierdan terreno ante el avance de las cervecerías. El furor es tal que ya es bastante habitual encontrar docenas de ellos en las grandes ciudades: un caso concreto es Mar del Plata, que ha revitalizado su noche.
 
En buena parte ese crecimiento se debe a Antares, la cerveza fundada en 1998 en “La Feliz” de la mano de “Leo” Ferrari y Pablo Rodríguez, dos ingenieros químicos que empezaron a producir a pequeña escala en el garage de su casa. En Buenos Aires, los barrios de Palermo y San Telmo se han multiplicado de cervecerías.
 
El caso también toca a la región. Se advierte en Dolores, donde más allá de Peycer, existen también las pujantes Battis, 5 Escudos y Glubier. Y en el Partido de La Costa, especialmente, donde existe una cooperativa que los alberga, llamada Wara. Allí cohabitan un predio en Santa Teresita las empresas Karnak, Inaf Laiken, Biirka, Roster y Venner. También hay otros casos exitosos, como la Cerveza JL, de San Bernardo, o Viejo Skill, de Mar del Tuyú, que la semana pasada celebró su primer aniversario en su propio local (calle 3 Nº 7172).