Sociedad

Mirá como avanza la construcción del nuevo Hospital de Santa Teresita

Será modelo en la región y la Provincia. Está sobre el acceso a la localidad por Avenida 41. Para cuándo estará listo. Los detalles de una obra colosal.
11 de diciembre 8:23 AM
imag

Con este nuevo hospital, la zona centro volverá a tener sala de partos y dos quirófanos.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la construcción del Hospital de Santa Teresita y revisó el avance de la instalación de la calefacción que incluye calderas y loza radiante en el área de oncología.
 
El Hospital de Santa Teresita contará con un área de diagnóstico equipado con tomógrafo, mamógrafo, eco doppler, ecógrafo y todos los elementos necesarios para brindar una mejor atención. Juan Pablo adelantó también que el Hospital contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto.
 
“Estamos muy avanzados con el sistema de calefacción y ya podemos ver los detalles de terminación”, dijo Juan Pablo después de recorrer los pasillos de la obra que se levanta en el ingreso a Santa Teresita por Avenida 41.
 
Juan Pablo anticipó que al finalizar la obra, el hospital tendrá una sala de parto y se recuperarán también los quirófanos en zona centro, para luego comenzar con el acondicionamiento de los quirófanos de Mar de Ajó “que ya tienen más de 30 años, como ya lo hicimos también con los del Hospital de San Clemente”.
 
El intendente también adelantó que el de Santa Teresita “será un hospital modelo en la región y en la Provincia”  y que se continuará con la alta complejidad en el Hospital de Mar de Ajó, "donde ya estamos finalizando la ampliación con las nuevas camas y estamos en plena etapa de colocación del ascensor”.

imag

Finalizada la obra se encarará en Mar de Ajó la restauración de los dos quirófanos.