Política

Daniela Arrabit, la nueva presidenta del HCD de Dolores

Daniela Arrabit, actual titular de la ANSES Dolores, se transformó en la segunda mujer en presidir el Concejo Deliberante de Dolores. Todos los detalles de la asunción de los nuevos concejales.
11 de diciembre 10:48 PM
imag

Arrabit y Pardo, esta noche en el HCD. En la próxima sesión quedarán definidas las comisiones del Concejo Deliberante.

Daniela Arrabit, actual titular de la ANSES Dolores, se transformó esta noche en la segunda mujer en presidir el Concejo Deliberante de Dolores, tras la votación de sus compañeros concejales, en la sesión en la que asumieron las nuevas autoridades del HCD dolorense. La primera mujer en la historia en presidir el HCD fue Margarita Rossi.

El cuerpo ahora tiene una conformación diferente, por cuanto el oficialismo tendrá la mayoría de las bancas. Los que ingresaron por Cambiemos son Gastón Garófalo, Cristina Martínez, Valeria Oroz, Ignacio Goicoechea y Flavio Rusell.
 
De la lista de las elecciones, Bernardo Cretón y Mariana Monzani declinaron las bancas porque continuarán en sus tareas en el ámbito del ejecutivo municipal, como secretario de Hacienda y directora de Protección Ciudadana, respectivamente.
 
Los mencionados se sumarán, entonces a Daniela Arrabit, ahora presidenta del HCD, José Equiza y José “Neno” Cremonte, constituyendo un bloque de ocho ediles del sector del intendente Camilo Etchevarren. A su vez, Oscar Pardo seguirá siendo el secretario del Concejo. Además, como primer vicepresidente fue elegido Cremonte mientras que de segundo vicepresidente quedó la concejal Verónica Celasco.
 
Por Unidad Ciudadana asumieron Facundo Celasco y Berenice Giménez, quienes completarán el bloque con Verónica Celasco y Gonzalo Tavela. El otro bloque que constituye el concejo es el del Frente Renovador, constituido por Susana Canepa y Ricardo Ghiglione, quienes tienen mandato hasta 2019.
 
Daniela Arrabit hizo una invitación a todos los concejales a realizar una tarea de consenso, a debatir proyectos e ideas. Asimismo, destacó que en la próxima sesión quedarán definidas las comisiones del Concejo Deliberante.