Sociedad

Se define el tarifazo eléctrico para el interior de la Provincia

Quedará definida una nueva suba en las boletas de luz. Las subas irían del 19 al 22 por ciento y podría llegar al 30 por ciento en algunos casos de la Provincia.
12 de diciembre 9:06 AM
imag

Las cooperativas eléctricas de la región definirán las subas de las boletas de luz.

Se llevará a cabo hoy martes en Olavarría una jornada de audiencias públicas, convocadas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) para explicar el impacto sobre el futuro cuadro tarifario de la quita de subsidios que la Nación anunció hace pocos días. 

Según indicó el portal Infocielo, se espera que haya subas de entre 19 y 22 por ciento a partir de esta medida, aunque otros cálculos hablan de subas superiores al 30 por ciento.
 
El incremento de 10 por ciento autorizado, con fecha 30 de noviembre, en la factura comenzará a percibirse de manera inmediata, según consignó la norma publicada ayer en el Boletín Oficial.
 
El alcance del nuevo tarifazo será netamente provincial. Tocará a las distribuidoras de la región EDEA, EDES, EDEN y EDELAP, además de las 200 cooperativas que distribuyen energía eléctrica por todo el territorio bonaerense.