Sociedad

5 años de prisión para Choque Tito por manejar borracho en la Ruta 11

Un video que se hizo viral lo mostraba zigzagueando por la ruta el día de año nuevo de 2012. Tenía más del triple del alcohol permitido. Por esquivarlo un auto chocó a otro y hubo un muerto. Detalles.
13 de diciembre 6:38 PM
imag

El trágico suceso ocurrió el primer día de 2012. Casi seis años después hubo sentencia judicial.

El conductor que, borracho, produjo un accidente y la muerte de un joven en la Ruta 11 el 1 de enero de 2012 fue condenado a cinco años de prisión, que cumplirá en su domicilio con sistema de monitoreo electrónico. 

El Tribunal Oral N° 2 de Dolores, integrado por los jueces Analía Avalos, Fernanda Hachman y Marcos Milano, encontró culpable a Juan Carlos Choque Tito, domiciliado en La Costa, del delito de “homicidio culposo agravado por conducta imprudente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo” y dispuso la condena mencionada.
 
El primer día de 2012, Choque Tito, entonces de 22 años nacido en Potosí, Bolivia, circulaba por la Ruta 11 rumbo a General Conesa, conduciendo su camioneta Chevrolet C-10. El vehículo zigzagueaba, a raíz de la cantidad de alcohol que había bebido el conductor, hasta que a la altura del kilómetro 279, en General Lavalle, invadió el carril contrario y provocó que un Renault Clio, para esquivarlo, tuviera que realizar una maniobra violenta que terminó con un choque contra una Chevrolet Meriva que dio varios vuelcos. 
 
Del Renault salió despedido Carlos Díaz, de 29 años, quien viajaba de acompañante, a raíz de lo cual recibió serias heridas que produjeron su muerte. El examen posterior reveló que Choque Tito tenía 1,72 miligramos de alcohol en sangre –lo permitido es hasta 0,50- y su conducción imprudente fue filmada por un efectivo policial, en un video que fue ampliamente reproducido. 

Choque Tito fue otra vez demorado con su camioneta en mayo de 2016 cuando un control policial de la localidad de Mar del Tuyú advitiró maniobras peligrosas con la misma camioneta y otra vez manejaba borracho y sin seguro contra terceros en su camioneta.