Sociedad

Este viernes suben los peajes a la Costa Atlántica casi el 70 por ciento

Pasará de 45 a 75 pesos en las cabinas de Samborombón y Maipú de la Autovía 2, mismo número que el de La Huella, en la Ruta 11. Sumando la Autopista Buenos Aires - La Plata, ir y venir a la Costa Atlántica tendrá un costo de 400 pesos.
14 de diciembre 8:42 AM
imag

El aumento fue frenado en febrero de este año pero ahora la Provincia cuenta con el aval de la Suprema Corte. Otro impacto al bolsillo.

Veranear ya saldrá más caro. Porque además de los aumentos en los combustibles, viajar desde Buenos Aires hacia la Costa Atlántica a pasar unos días de descanso será hasta un 66% más caro por los nuevos valores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 2, la Ruta 11 y el el denominado Corredor del Atlántico.
 
El nuevo valor para las cabinas Samborombón y Maipú de la Autovía 2 será de 75 pesos. Aumentarán $30 con respecto a los $45 que salen actualmente. Existe una tarifa bonificada de $60, pero no aplica en la temporada de verano. En tanto que también habrá aumentos en los peajes de la Ruta 11, en La Huella, ubicado en el kilómetro 240, ya que también se estipuló en 75 pesos; el de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos y el de la estación Mar Chiquita saltará de 20 a 35 pesos. 
 
La concesionaria estatal Aubasa recibió el aval de la Suprema Corte Bonaerense para actualizar el tarifario tras un acuerdo entre la Gobernación y la Defensoría del Pueblo. El aumento ya había sido frenado en febrero de este año cuando se impusieron estos valores pero una medida volvió atrás con el tarifazo en el peaje. Si se toma en cuenta el peaje de la Autopista Buenos Aires - La Plata, que llegará a 50 pesos, ir y venir a la Costa Atlántica, solo de pago de peajes, tendrá un costo de 400 pesos.
 
Aubasa anunció además que incluirá con la exención total del pago de la tarifa de peaje a los habitantes de los municipios de de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita en los peajes de La Huella (km. 240 de la RP11), General Madariaga (km. 28 de la RP74) y Mar Chiquita (Km. 243 de la RP11). En tanto el descuento será del 95 por ciento para los vecinos del Municipio de Dolores en las mismas estaciones de peaje.