Sociedad

Entre diciembre y febrero el aumento de la luz será de casi el 40% en la región

Ya está activo el incremento del 10 por ciento y desde febrero subirá en promedio otro 30%. Los números que dio a conocer el Organismo de Control de Energía Eléctrica para cada zona de la Provincia.
15 de diciembre 9:10 AM
imag

Edea, que cubre la Costa Atlántica, anunció el aumento mayor en la región: 29,3%. Más el 10% de diciembre será casi del 40 por ciento.

El tarifazo de luz que se aplica nuevamente desde este mes, tendrá otra aparición para febrero de 2018 con lo cual el impacto será aún más grande. En ese sentido, el aumento en el segundo mes del año entrante será de un 23,4 % para los usuarios de Edes y un 30 % promedio en el resto del interior bonaerense.
 
Este porcentaje se sumará a la suba del 10 % que comenzó a regir de manera retroactiva el 1 de diciembre según dio a conocer el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba).
 
Si bien estaba previsto que ese aumento se iba a aplicar inicialmente en dos tramos (diciembre y febrero), como comenzó a regir este mes un incremento del de 10 % que inicialmente iba a aplicarse en noviembre se decidió que en el segundo mes de 2018 el nuevo ajuste se concrete en un solo tramo.
 
El gobierno bonaerense aplicó un aumento promedio de 10% para los servicios eléctricos que prestan las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica) y Edelap (La Plata).
 
En la audiencia pública realizada informó el impacto que tendrá la quita de subsidios en la tarifa de luz a partir de febrero próximo, detallándose que se prevé un aumento del 29,3% para los usuarios de Edea (costa atlántica), 24,7% para Eden (norte bonaerense), 23,4% para Edes (sur provincial) y 33,8% para Edelap (La Plata y alrededores).