Espectáculos

Gran fiesta popular en Tordillo por sus 178 años de vida

El fin de semana se llevó adelante el festejo por el 178 aniversario de la fundación del Partido de Tordillo. Toda la comunidad bailó al ritmo de La Mosca y otros artistas. Detalles.
18 de diciembre 2:48 PM
imag

La Mosca hizo bailar a todo Tordillo y lo disfrutó toda la comunidad junto al intendente Héctor Olivera.

Tordillo celebró sus 178 años con dos noches de espectáculos donde grandes artistas se dieron cita para brindar sus shows y compartir con el público dos hermosas jornadas.

Durante el viernes todo se desarrolló con normalidad y La Mosca con una gran presentación hizo cantar y bailar a todos; Carlos Ramón Fernández también los deleitó con sus canciones, el Ballet Milipal de Castelli con hermosos bailes, la Bohemia y Amorina completaron una espectacular velada que culminó con el tradicional baile popular a cargo del grupo La Corte.

El sábado las malas condiciones climáticas y ante las alertas meteorológicos emitidos, los organizadores tuvieron que suspender las actividades programadas para esa noche y reprogramar las mismas para el domingo. El intenso viento y la fuerte tormenta que se desató en horas de la noche provocó daños en el campo de jineteada por lo cual también se suspendió el desfile tradicionalista previsto para el domingo por la mañana.

A la noche, gracias al buen tiempo y a pesar del frío, el escenario volvió a recibir a grandes artistas como el Ballet Nuevas Fronteras de Tordillo; Leandro Lovato que hizo un show increíble; Cruzando el charco que hizo vibrar a los jóvenes, Los del Fuego con su destacada trayectoria  y La  Rejuband con quienes bailaron hasta el amanecer para cerrar con Anabella y Banda Libre. También contamos con la visita de Reinas y Princesas de la región que engalanaron la noche

Todos los artistas dieron grandes shows para toda la familia y un año más contamos con una variada grilla para complacer a nuestra comunidad y a quienes se acercaron de la región para compartir esta fiesta.

El intendente Héctor Olivera durante toda su gestión le dio su impronta para jerarquizar las celebraciones populares, estas que le dan un marco colorido al pueblo, donde la familia se reúne para disfrutar de shows de gran nivel, con entrada totalmente gratuita.

“Estas fiestas también generan ingresos de dinero extra al pueblo, donde en este momento del año en que los gastos son mayores, es muy bien recibido por los comerciantes porque aumentan sus ventas y clientes lo cual beneficia con el ingreso extra de recursos a la economía local” aseguró el jefe comunal.

178 años de historia, leyendas y tradiciones tuvieron su merecido homenaje y celebración. Gracias a todos los que lo hicieron posible, a todo el equipo municipal, colaboradores, artistas y a la comunidad que acompañó los festejos.  ¡Feliz Cumpleaños Tordillo!