Espectáculos

El Carnaval Regional se moderniza: así será el nuevo Carnaval del Sol

El jueves se realizará el lanzamiento oficial del Carnaval del Sol. Te contamos cuál será la nueva sede, los días en los que se llevará a cabo y más detalles de la nueva celebración dolorense.
19 de diciembre 6:24 PM
imag

La nueva imagen de la celebración. El Carnaval del Sol se realizará el 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 de febrero.

Este jueves 21 a las 20.00 se llevará a cabo en la céntrica Plaza Castelli de Dolores el lanzamiento oficial de la primera edición del ahora rebautizado Carnaval del Sol 2018, hasta el año pasado llamado Carnaval Regional. No se trata nomás de un cambio de nombre, sino que el evento ganará en prestigio y realización.
 
El Carnaval del Sol se realizará el 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 de febrero. Hace ya varios meses que la Municipalidad de Dolores viene trabajando en lo que será el nuevo carnaval dolorense. Para ello, el intendente Camilo Etchevarren ha encabezado numerosas reuniones organizativas e incluso arribaron a Dolores representantes del carnaval de Gualeguaychú para “profesionalizar” a la organización y a las comparsas que participarán.
 
En el lanzamiento oficial se dará a conocer el nuevo escenario, que según comentó Etchevarren en octubre pasado, ya está confirmado. “Hace muchos meses que estamos trabajando para que el carnaval de Dolores deje de ser uno más de nuestra región y pase a convertirse en un espectáculo que convoque al turismo”, dijo el intendente. “El próximo año se realizará en la calle de ingreso al Galpón donde se hacen los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra (el Pasaje Ismael Rossi), que estaremos pavimentándolo. Estamos ante un proyecto muy ambicioso”, afirmó.
 
Además, se van a dar a conocer oficialmente las cuatro comparsas participantes, con sus representantes, diseño de trajes, sus nuevos nombres, musicalización, percusión, logo oficial y la temática de la comparsa.