Espectáculos

Abel Pintos, Chano, Carlos Vives y La Beriso estarán en la 26ª Fiesta Nacional de la Guitarra

La 26ª edición trasladará algunos espectáculos a un lugar con mayor capacidad. Todos los detalles, la grilla y los artistas de la fiesta que se realizará en Dolores del 3 al 11 de marzo.
21 de diciembre 12:34 PM
imag

Abel Pintos estuvo por última vez en Dolores el pasado 9 de julio y cantó ante más de 15 mil personas.

El colombiano Carlos Vives, Abel Pintos, La Beriso, Chano Charpentier y el uruguayo Lucas Sugo serán los artistas principales de la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que se realizará en Dolores desde el 3 hasta el 11 de marzo.
 
La 26ª edición del festival llega con varias modificaciones en su formato habitual. El cambio principal que se prevé para esta edición será la realización de tres recitales al aire libre, en el predio donde se levanta el Microestadio Illia, además de las actividades previstas en el tradicional Galpón de la Guitarra, vecino al estadio. No se superpondrán los horarios sino que los recitales al aire libre serán posteriores a los espectáculos programados en el Galpón. También habrá dos entradas diferenciales: en el Galpón la entrada con la silla costará, al igual que el año pasado, 200 pesos. Y en el campo tendrán el mismo costo.
 
“La idea es a raíz de cómo hacer para todavía convocar cada vez más público”, dijo el intendente Camilo Etchevarren en la conferencia de prensa durante la cual se anunció el nuevo programa. 
 
En el Galpón se instalarán 1.800 sillas, que ahora no estarán numeradas. Al explicar las razones de esta modificación, Etchevarren sostuvo que uno de los problemas que se venían registrando en las ediciones anteriores tenía que ver con el hecho de que a la hora de iniciarse los espectáculos una buena porción de las sillas quedaban vacías. “Por respeto a los artistas, la gente va a estar desde las 9 para poder conseguir mejores ubicaciones”, opinó.
 
En cuanto a la programación, se busca priorizar el folklore. El esquema general de todas las fiestas se mantendrá y, al igual que en otras oportunidades, en las tres noches de artistas locales y regionales se contratarán grupos reconocidos del rubro. De la misma manera, los payadores preparan grandes sorpresas para su noche de los jueves. Como en esta oportunidad coincidirá con el Día de la Mujer, están realizándose las tratativas para que sea una payadora de renombre quien cierre el espectáculo. 
 
EL PROGRAMA OFICIAL
La fiesta comenzará el sábado 3 de marzo, con la actuación de Carlos Ramón Fernández y Sergio Galleguillo. A partir de las 12 de la noche, en el predio del Microestadio actuará La Berisso. El domingo 4 el número central del Galpón serán Los Manseros Santiagueños mientras que luego, a partir de las 23.00, en el predio del Microestadio estará el colombiano Carlos Vives.
 
Lunes, martes y miércoles será el turno de los cantores locales y regionales en tanto que el jueves 8 tendrán su noche los payadores, todo en el Galpón ya tradicional. El viernes 9 será la noche de elección de la reina de la Fiesta, oportunidad en la que actuará Chano Charpentier. Todos los espectáculos serán en el Galpón.
 
El sábado 10 en el Galpón cantarán, entre otros, Tormenta y Polo Román, en tanto que el predio del Microestadio, a partir de la medianoche, actuará Abel Pintos, uno de los artistas preferidos de la fiesta, convertido ya en un clásico de la celebración (será la 6ª vez que cante en Dolores). Finalmente, el domingo 11 el número central será Lucas Sugo. Esta noche, que transcurrirá completamente en el Galpón, será con entrada libre y gratuita.

imag

La Beriso llevará a Dolores toda la potencia del rock en la Fiesta de la Guitarra.



imag

El cantante mediático Chano estará en los festejos ante su público adolescente y juvenil.