Política

Flavia Delmonte: “Los empleados del Banco Provincia gozaban de privilegios”

La senadora costera de Cambiemos justificó su apoyo de aumentar la edad jubilatoria para los empleados bancarios. En cambio, Gabriela Demaría, de Unidad Ciudadana, votó en contra de la reforma previsional.
22 de diciembre 8:00 AM
imag

Los trabajadores del Banco Provincia se podían jubilar a los 57 años con el 82%. Ahora cambiaron sus condiciones.

Dos senadoras costeras que asumieron sus bancas hace pocos días ya tuvieron protagonismo en la votación del paquete de leyes impositivas y previsionales que envío a la Legislatura de la Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
La integrante del bloque de Cambiemos, Flavia Delmonte, votó afirmativo por los cambios que ampliarán la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, de 57 a 65 años, y existe un malestar manifiesto entre los representantes de la entidad bancaria con efectos colaterales que llegaron incluso hasta los integrantes de su ex bloque en el HCD de La Costa.
 
“La verdad es que los trabajadores del Banco Provincia vienen hace mucho tiempo gozando de privilegios que no tienen los demás trabajadores. Reconozco que a ellos mucho no les gustarán los cambios pero eran necesarios para paliar el déficit fiscal de la Provincia”, afirmó Delmonte a Radio Noticias Web sobre la votación del paquete de medidas que impulsó el gobierno provincial y que también elimina las jubilaciones de privilegio para gobernador, vicegobernador, diputados y senadores.
 
“Ellos se jubilaban con el 82% a los 57 años mientras que ahora lo harán a los 65 con el 70% (en realidad la rebaja es un 60% del promedio de los últimos 10 años de salarios). Pero será de forma paulatina ya que recién en 2028 se llegará a ese tope de 65 años”, agregó Delmonte y señaló que con esto se logrará paliar el déficit de la Provincia que asciende a casi 6 mil millones de pesos anuales.
 
En el polo opuesto está la senadora Gabriela Demaría, cercana al intendente Juan Pablo de Jesús. Ella se opuso a esta reforma previsional y no acompañó el paquete de medidas junto a su bloque de Unidad Ciudadana. La ley fue aprobada en el senado por 29 votos a favor y 17 en contra.