Sociedad

Cómo fue la primera Navidad en La Costa con Pirotecnia Cero

Luego del decreto de Pirotecnia Cero que firmara el intendente Juan Pablo de Jesús, las guardias de los tres hospitales costeros no recibieron heridos por manipular artefactos explosivos.
26 de diciembre 10:13 AM
imag

Juan Pablo de Jesús junto a los concejales Daubagna y Cardozo en la firma del decreto.

El Partido de La Costa tuvo una Navidad en paz en todo sentido. Porque en estas Fiestas se sumó el decreto del intendente Juan Pablo de Jesús, que prohibió la comercialización de artefactos explosivos en todo el distrito.

Desde la secretaría de Salud informaron que en ninguno de los tres hospitales costeros, San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, "recibimos pacientes con traumatismos o heridas producto del uso de pirotecnia", afirmó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa.
 
"Las guardias estuvieron así mucho más tranquilas que otros años y si bien tuvimos accidentes por heridos en peleas producto del estado de ebriedad o caídas de motos, no se registraron casos de ingresos por pirotecnia", confirmó el funcionario al resaltar el éxito luego de la reciente implementación del decreto municipal ya que se notó a las 00.00 del 25 de diciembre una notable reducción de pirotecnia. 
 
El proyecto de Pirotecnia Cero lo presentó el concejal por el oficialismo, Cristian Cardozo, y ante el concenso general de todos los miembros del Concejo Deliberante, instituciones y vecinos, que se expresaron a favor de la iniciativa en las redes sociales, es que el jefe comunal firmó el decreto el pasado 16 de diciembre.