Sociedad

Represión con balas de goma y gas pimienta en una fiesta en Chascomús

Varios jóvenes fueron agredidos por el Cuerpo de Infantería y el REBA, quienes ingresaron a un predio en Chascomús con una orden de clausurar los festejos. Videos y testimonios.
26 de diciembre 2:03 PM
En esta nota
imag

La fiesta ya es un clásico de Chascomús y se realiza desde 2013. Esta vez se descontroló todo.

La fiesta más importante de la provincia de Buenos Aires, "Aire Fiesta Forever", que se llevó a cabo en El Fortín, un predio de Chascomús, en la celebración navideña, terminó en una feroz represión por parte del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), Infantería y el Grupo GAP, con la excusa de un ingreso de personas en exceso de horario permitido.
 
De acuerdo a lo publicado por el portal de Chascomús, Noticia Registrada, la orden de reprimir y clausurar la fiesta la dio el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús, Santiago Muscarello, amparado en el secretario de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
 
Según las autoridades, la clausura de la fiesta se dio porque el horario de ingreso se extendió pasadas las 2 de la mañana. La noticia se viralizó por las redes sociales con testimonios de los agredidos. "Cerca de las 3 de la mañana llegaron al lugar 8 camionetas del REBA con más de treinta personas, rompieron el vallado e ingresaron, rompieron todo como si fuera un desalojo de una asentamiento”, contó un testigo que fue víctima de la represión con balas de goma y gas pimienta. 
 
"Infantería y GAP entraron a la fiesta con las itacas cargadas, tirando balas de goma y gas pimienta cuerpo a cuerpo a los hombres y mujeres varios de ellos debieron ser atendidos en el Hospital local", agregó otro presente detallando el exagerado operativo que se realizó en el lugar.
 
El evento se realiza en Chascomús desde 2013 y cuenta con la habilitación correspondiente de la Municipalidad de Chascomús y cuenta con las medidas de seguridad necesarias como la existencia de autobomba, bomberos, ambulancia y médicos. 

L9G2v3M_ne8
 
“Estaba la policía con cascos y escudos, como si estuviéramos en una movilización, le tiraron gas pimienta a una amiga y cuando otra fue a reclamarles también le tiraron gas pimienta y balas de goma al “aire”.  Me tiraron en la cara, no podía caminar ni abrir los ojos, no daba mas quede casi ciego y así a muchos chicos, gente corriendo, chicas llorando, la verdad un desastre, una vergüenza, íbamos a una fiesta loco. ¿Qué tienen la orden de reprimir hasta en unan fiesta de navidad?", escribió un joven en su Facebook.