Sociedad

Más de 15.200 policías custodiarán las playas este verano

Será presentado hoy miércoles, a las 18.00, en Mar del Plata, el Operativo Sol 2018 por la gobernadora María Eugenia Vidal. Detalles de los adelantos tecnológicos que sumará la Policía.
27 de diciembre 8:51 AM
imag

La gobernadora Vidal presentará en la Rambla marplatense el Operativo Sol 2018.

Arranca hoy miércoles el Operativo Sol 2018 en las localidades de la Costa Atlántica con la cobertura de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará el acto en la Rambla del Casino de Mar del Plata, desde las 18.00.

Con más de 15.200 policías; 15 UTV para patrullar en playas; 10 motos de agua; 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa; 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos; 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas); 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º, y drones de reconocimiento aéreo que transmiten en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo.
 
Más tecnología para mayor seguridad parece ser la premisa de este verano para el Operativo Sol. A los recursos tradicionales se sumarán elementos de avanzada para facilitar y potenciar el trabajo cotidiano de unos 15.200 efectivos afectados este año a la seguridad de los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.
 
La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de “morpho touch” y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.
 
También el Operativo Sol incluirá que los oficiales encargados de la prevención y control del delito durante el verano cuenten con nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.
 
La incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica tomada por el ministerio de Seguridad provincial que, según adelantó, “busca fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y así, garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”.
 
Por otro lado, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones durante el Operativo Sol a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes referidas al expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.