Miércoles 24 de abril de 2024
28 DEC 2017 - 08:27 | Sociedad

Los números del Operativo Sol 2018 que ya arrancó en la playa

Habrá 15.200 policías, 15 vehículos para patrullar playas, 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia, 49 destacamentos móviles, 11 helicópteros, 200 motos y se suma mayor tecnología. Detalles

Con una renovación y avances tecnológicos, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó en Mar de Plata, el Operativo Sol 2017, con el que se reforzará la seguridad en los principales destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.
 
Los números de efectivos y elementos de seguridad serán los siguientes: 
 
- 15.200 policías
- 15 UTV para patrullar en playas.
- 10 motos de agua.
- 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.
- 49 destacamentos móviles.
- 11 helicópteros.
- 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven.
- Radios encriptadas P25.
- 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas).
- 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.
- Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo).
- 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)
- Camión cisterna para incendios.
- 500 cámaras para caminantes.
 
La impronta tecnológica del Operativo Sol 2018 estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas. La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y bonaerense, Cristian Ritondo; y el jefe de la policía de la provincia, Fabián Perroni, en el acto desarrollado en la Plazoleta Almirante Brown, en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Moreno y Arenales.
 
Vidal manifestó que "es una responsabilidad cuidarlos y darles la tranquilidad que necesitan a los turistas que veraneen en la Provincia. Habrá 15 mil agentes que trabajarán junto al SAME, que tendrá presencia en varios puntos de la Costa Atlántica", afirmó.
 
Además de las nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, se utilizarán escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.
 
DÓNDE ES LA COBERTURA DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD
 
No solo a la Costa Atlántica cubrirá el Operativo Sol 2018 con sus 15.200 policías que estarán en las ciudades y localidades de Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Necochea, Monte Hermoso, Claromecó, Reta y Orense; sino que también cubrirán otros municipios.
 
Estos son los de General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Pehuén-Co, Patagones, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.