Sociedad

En su centenario, el Hospital San Roque inauguró sala de oncología

El nosocomio de Dolores cumplió su centenario el 25 de diciembre y ahora cuenta con una sala equipada especialmente para tratar pacientes oncológicos. Detalles.
29 de diciembre 10:08 AM
En esta nota
imag

La inauguración oficial de la nueva sala oncológica del Hospital San Roque, que cumplió 100 años en Navidad.

El edificio actual del Hospital San Roque cumplió 100 años de existencia, y en el marco de los festejos, se inauguró una sala de oncología con la presencia del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; María Viniegra, coordinadora general del Plan Provincial de Cáncer del Ministerio de Salud, organismo del que depende el Banco de Drogas Oncológicas; y Jorge Sepero, director del hospital, entre otros funcionarios muncipales.
 
El director del San Roque expresó el deseo de que, a partir de esta nueva sala, sea posible que funcione en Dolores una dependencia del Banco de Drogas Oncológicas. 
 
La construcción de la nueva sala se realizó, según informó el presidente de la Cooperadora, Emilio Bellocq, gracias a las compras con dinero de la cuota de los socios, lo recaudado en una rifa y la donación de las empresas de peaje y de la Fundación Peñoñori, “que fue de suma importancia”, indicó. La inversión total rondó los 860 mil pesos. 
 
Luego de la recorrida, Viniegra sostuvo que “el lugar está muy bien preparado, es seguro para quienes son asistidos y para el personal”, comentó la funcionaria provincial.
 
También se descubrieron placas en las salas de tomografía y mamografía a nombre de Elida Ochoaizpuru y Elsa Sequeira: la primera de ellas fue la última voluntaria perteneciente a la asociación Damas de Rosa, y la segunda, presidenta de la Cooperadora y activa colaboradora del hospital. 
 
En conmemoración del centenario del edificio, el Museo Libres del Sur se hizo presente con una exposición de fotografías e instrumental antiguo perteneciente a médicos de la ciudad.