Sociedad

Campaña en La Costa: “Protejamos las almejas: si las sacás, las extinguís”

Es la frase elegida para la toma de conciencia y el pedido a los turistas y residentes en las playas de todas las localidades del Partido de La Costa. Denuncias al 0800-999-8324.
29 de diciembre 10:49 AM
En esta nota
imag

Las playas de La Costa están llenas de almejas. De la responsabilidad de los bañistas depende la continuidad de la especie.

La Municipalidad de La Costa recuerda a los bañistas que quitar las almejas de su hábitat natural está penado con multas según la Resolución N° 956/96 de la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires mediante la Disposición Provincial N° 1238/96. Y además está amparado a nivel municipal por la Ordenanza N° 1704/96.
 
La almeja es un molusco bivalvo que se encuentra exclusivamente en estas playas y la extracción indiscriminada y una endemia natural provocó en 1995 su desaparición. Lentamente está comenzando a recuperarse pero si continúa su extracción se pondrá nuevamente en serio peligro la continuidad de la especie.
 
Es por eso que ante cualquier caso de extracción de almejas en alguna de las playas del Partido de La Costa se puede realizar una denuncia a la Oficina de Gestión de Vecinos, llamando al 0800-999-8324.

imag

La Provincia y el municipio ya emitieron ordenanzas que prohiben la extracción de almejas.