Política

¿Nace una candidatura de Etchevarren para ser gobernador?

Desde bien cerca del intendente de Dolores agitan esa idea. ¿Será en 2023? Cuáles son los planes, los tiempos y las estrategias de otra arriesgada jugada de Camilo Etchevarren.
29 de diciembre 6:54 PM
imag

El intendente de Dolores tuvo un fuerte apoyo electoral en las legislativas de octubre pese a llevar ya diez años de gestión.

El 10 de diciembre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, cumplió diez años de mandato y ante el buen suceso de su gestión ya hay quienes piensan en un futuro “en otras ligas”, tal como dejó entrever el propio vocero del intendente, Eduardo Vignolio, director de Prensa de la Municipalidad. ¿Tendrá la posibilidad de una candidatura a la gobernación? Considerando que Etchevarren podría ser candidato a intendente de Dolores en 2019, ¿intentará ir por la gobernación en 2023?
 
“Camilo ya ha tenido ofrecimientos para ser legislador, para ocupar cargos importantes en ministerios, pero él tiene todavía que culminar cosas que están pendiente en Dolores que se están llevando a cabo. Yo no lo veo en un lugar legislativo, yo creo que él aspira a algún cargo ejecutivo. No está lejos esa posibilidad de algún día poder lanzarse para buscar una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires... No sé cuándo, pero tiene todas las condiciones”, aseveró Vignolio. Con María Eugenia Vidal como número puesto para ser reelegida en 2019, ¿será el turno de Etchevarren en 2023?
 
Las versiones rondan hace tiempo pero fue le propio Vignolio el que esta semana hizo pública esa idea en el programa radial de Horacio Burgueño en Radio Dolores, por eso es que nos comunicamos con el Director de Prensa para conocer más detalles. “Yo hace muchos años que lo conozco a Camilo y seis años que trabajo como vocero suyo. Es un dirigente totalmente distinto a todo lo que ha tenido la ciudad, con una impronta muy importante. Eso le ha permitido a Dolores tener la enorme transformación que ha tenido en estos años. Toda esta transformación la puede llevara la provincia de Buenos Aires, sin dudas”.
 
“Siempre me pregunto qué haría Camilo gobernando un lugar más grande que Dolores. Uno observa por ejemplo la grilla que tendremos en la Fiesta de la Guitarra y ni siquiera en las ciudades de veraneo tienen ofertas de un atractivo similar. Yo imagino que él puede hacer cosas muy superiores a todo lo que se ve en la actualidad”, sostuvo Vignolio.

“Cómo es que puede hacer el Parque Termal, toda la obra pública, las Fiestas...Todo es por la gestión de Camilo, por la buena administración y por un proyecto de ciudad. Nos planteamos integrantes del equipo si en algún momento ojalá pueda tener la oportunidad de ‘jugar’ políticamente en un espacio provincial. Lanzarse con un proyecto importante. Él tiene un equipo que trabaja muy bien y él especialmente tiene una condición que muy pocos la tienen: enorme honestidad y muchísimas ganas de trabajar y de hacer por el bien de la gente”, evaluó. ¿Qué tal?