Martes 23 de abril de 2024
02 JAN 2018 - 10:04 | Sociedad

Preparan escraches en Mar de Ajó para el médico militar de la represión

Crece la polémica por la autorización del mismo tribunal que le otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz para Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo para que pase dos meses de vacaciones en La Costa.

El mismo tribunal que le concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata, ahora autorizó al médico militar Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a vacacionar dos meses en Mar de Ajó.

Apropiador y repartidor de bebés de Campo de Mayo, con dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976, disfrutará del verano.

Según consignó Página 12, el ex médico militar y apropiador se alojará entre este sábado 6 y el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de las amplias playas marajenses.

Es por eso que desde varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Costa ya preparan un escrache para el médico militar en la dirección que se alojará en Mar de Ajó.

Desde el Partido Justicialista de La Costa y los partidos que forman la oposición en el HCD costero como el bloque Cambiemos salieron a repudiar la decisión del tribunal sobre el médico represor.