Sociedad

Preparan escraches en Mar de Ajó para el médico militar de la represión

Crece la polémica por la autorización del mismo tribunal que le otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz para Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo para que pase dos meses de vacaciones en La Costa.
02 de enero 10:04 AM
imag

Desde varios partidos políticos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos salieron a repudiar el fallo judicial.

El mismo tribunal que le concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata, ahora autorizó al médico militar Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a vacacionar dos meses en Mar de Ajó.

Apropiador y repartidor de bebés de Campo de Mayo, con dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y con información clave sobre el destino de una treintena de hombres y mujeres que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976, disfrutará del verano.

Según consignó Página 12, el ex médico militar y apropiador se alojará entre este sábado 6 y el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de las amplias playas marajenses.

Es por eso que desde varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Costa ya preparan un escrache para el médico militar en la dirección que se alojará en Mar de Ajó.

Desde el Partido Justicialista de La Costa y los partidos que forman la oposición en el HCD costero como el bloque Cambiemos salieron a repudiar la decisión del tribunal sobre el médico represor.