Espectáculos

Se presentó RockeArte, el ciclo que combina música y arte fotográfico

Fue en el Parador Municipal de San Bernardo y contó con la presencia de la prestigiosa fotógrafa Andy Cherniavsky. En el ciclo tocarán Raúl Porchetto, Marcelo Moura e Hilda Lizarazu, entre otros.
02 de enero 2:46 PM
En esta nota
imag

La prestigiosa fotógrafa Andy Cherniavsky con Stermieri de Claroscuro y Mario Caruso, director de Prensa de la Municipalidad de La Costa.

Con la presencia de la prensa local y turistas que disfrutaban de un día de sol en la playa, se lanzó este mediodía en el Parador Municipal de San Bernardo el ciclo RockeArte, organizado por Claroscuro Producciones y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, por lo que integra la agenda de eventos de este verano.
 
De la apertura del ciclo participó la reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky, quien ofrecerá la muestra fotográfica “Fotos del Rock argentino” en las distintas sedes donde se presentará RockeArte, desde este jueves. Junto a ella hablaron sobre el evento el titular de Claroscuro, Jorge Stermieri, y el director de Prensa de la Municipalidad de La Costa, Mario Caruso.
 
“Quiero agradecer a la Municipalidad de La Costa y a Jorge Stermieri por esta oportunidad de mostrar mis fotos en este ciclo. Es un placer formar parte del RockeArte con una selección de 20 fotos del rock nacional de los 80 y los 90”, afirmó Cherniavsky, quien además de fotografiar artistas del rock y bandas es una reconocida fotógrafa publicitaria y del espectáculo.
 
“Es muy interesante esta muestra itinerante el rock nacional con fotografías, libros, artistas y charlas íntimas con el público como la que vamos a tener el 18 de enero con Hilda Lizarazu en la secretaría de Turismo de Costa del Este”, agregó la fotógrafa ícono de la historia del rock nacional, que volverá a estar presente en La Costa en la jornada del 18 de enero (su muestra, no obstante, estará en cada una de las jornadas de RockeArte).
 
Por su parte, el director de Prensa de la Municipalidad de La Costa destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los privados y el Estado. “Desde la Municipalidad escuchamos, apoyamos y acompañamos las iniciativas que nos propongan, como en este caso con el RockeArte. El intendente Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo, actual concejal, son los ideólogos de esta agenda diaria que cada verano se ofrece para que puedan disfrutar los vecinos y los turistas que nos visitan”, aportó Caruso.
 
Stermieri destacó que “esta segunda edición del RockeArte se da también gracias al apoyo que recibimos de la Municipalidad de La Costa, que colabora con el sonido, las cuestiones técnicas, la promoción y cuestiones que nos hacen posible realizar este ciclo”.
 
LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DEL ROCKEARTE
 
La primera cita será este jueves 4 en la Av. Libertador y Costanera, de Mar de Ajó, a las 17.00, con la presentación de Raúl Porchetto. La jornada se completará con el comienzo de la muestra fotográfica “Fotos del Rock argentino”, a cargo de Andy Cherniavsky, que comenzará a las 14.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. En caso de lluvia o de mal tiempo, el recital también se trasladará al mencionado Espacio Multicultural.
 
El miércoles 10 será el turno de la segunda jornada del RockeArte con una presentación literaria, en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834). Desde las 19.00 se realizará una conferencia acerca del libro Virus, con la participación de la editorial Planeta. Y la música dirá presente con un show acústico a cargo de Marcelo Moura, que formó la legendaria banda del rock nacional junto a su hermano, el recordado Federico Moura.