Jueves 25 de abril de 2024
03 JAN 2018 - 16:15 | Sociedad

Se inaugura Costa Acuática, el parque de agua para toda la familia

Será este viernes. Está ubicado en Avenida 41 y calle 1, frente al mar de Santa Teresita. "Habrá un antes y un después en la diversión de cada verano", contó uno de sus dueños.

Finalmente este viernes a las 15.00 se inaugurará uno de los atractivos más esperados en Santa Teresita y La Costa con Costa Acuática, un parque temático ubicado frente al mar, en la Av. 41 y calle 1. 
 

Uno de sus responsables, Diego Balmaceda, recibió al semanario ENTRELÍNEAS en la obra que está en los últimos detalles para recibir a miles de turistas y residentes y explicó que será un antes y un después en la diversión de cada verano en el Partido de La Costa.

 

"En una primera etapa, vamos a disponer de una torre de 12 metros y medio con 6 toboganes de distintos niveles más una pileta para niños menores de 7 años, con bancos con chorros de agua para que esperen los padres. En los siguientes años lo vamos a ir ampliando”, nos explicó Balmaceda, quien se asesoró con los mismos creadores del parque acuático de Federación, Entre Ríos, y el material de toboganesy pisos antideslizantes fue adquirido en una empresa rosarina líder del sector.

 

Desde la torre de más de 12 metros, la vista es imponente, con el mar de frente y una panorámica del muelle, de la clásicaCarabela Santa María y buena parte de la localidad de Santa Teresita. “Nuestra intención es que se vea lo lindo de la ciudad y que de paso uno pueda disfrutar de este parque en familia”, agregó.

 

El sistema de ingreso será a partir de una pulsera con molinetes electrónicos para pasar toda una jornada sin necesidad de quedarse todo el tiempo en el lugar. “Queremos que quienes nos visiten tengan total libertad para entrar y salir durante todo el día. Vamos a tener promociones para residentes y otros concursos en las redes sociales”, adelantó.

 

Asimismo, Costa Acuática contará con un kiosco y un local de merchandising además de algo fundamental en estos sitios, como una enfermería, que será atendida por profesionales de la salud. “De todas maneras, el concepto del parque es diversión segura, ya que los toboganes están diseñados en tres niveles para todas las edades y cada uno de ellos frena en su propia agua antes de la caída libre”.