Sociedad

El nuevo edificio de la Escuela Vucetich estará listo en tres o cuatro meses

Así lo confirmaron los responsables de la obra que se lleva a cabo en Dolores. Cuáles serán las características del nuevo edificio de la tradicional escuela.
04 de enero 2:15 PM
En esta nota
imag

En no más de 120 días este lugar estará terminado y habilitado para ser la nueva sede de la Escuela Vucetich, confirmaron las autoridades dolorenses.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Dolores, Leandro Oldoni, junto al concejal Gastón Garófalo observaron los trabajos de construcción de la Escuela Juan Vucetich, ubicada en la manzana de las calles Rodríguez, Nelbone, Sarmiento y Agustín Álvarez. 
 
Durante la recorrida fueron acompañados por el encargado de la obra, Juan Goette, quien trabaja para la empresa ganadora de la licitación, Sucoas SRL. Garófalo indicó que la obra se encuentra con un buen ritmo de trabajo.
 
“En 90 a 120 días este edificio estará terminado y habilitado para funcionar. Parte de la matrícula de la Escuela Vucetich actualmente desarrolla sus estudios en la Escuela Nº 1. Haremos un estudio para evaluar si todo se traslada a estas nuevas instalaciones, con los turnos de la mañana, tarde y noche”, dijo Garófalo.
 
“Poder contar con este nuevo establecimiento educativo es de vital importancia. El intendente Camilo Etchevarren gestionó ante el entonces Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, con quien se reunió varias veces, pidiendo la continuidad de la construcción de este edificio que como se recordará estuvo casi un año sin trabajos. Felizmente en este 2018 se inaugurará”, confirmó Garófalo.
 
Al referirse a las tareas que se están llevando adelante, Juan Goette detalló que “desde que nos hicimos cargo de continuar con la construcción de la Escuela se realizó mampostería, paredes, techos e instalaciones eléctricas, de agua fría y caliente. Nos encontramos en la recta final para culminar en los plazos establecidos”. 
 
Con respecto a la superficie, Goette señaló que el lugar “tiene seis aulas, baños de varones y mujeres, un salón de usos múltiples, patio de recreo, dirección, preceptoría, biblioteca, sala de laboratorio y cocina. Lo construido representa un 70% de la obra. Lo que viene es la etapa de detalles, colocación de pisos y zócalos. Para el mes de febrero estaremos colocando las aberturas de aluminio y realizando las últimas terminaciones”.