Espectáculos

Los espectáculos y eventos destacados para La Costa, Villa Gesell y Pinamar

Habrá esta semana en las ciudades balnearias espectáculos de teatro, charlas, maratones y recitales. Todo el detalle acá.
04 de enero 2:01 PM
imag

La obra premiada Toc Toc retornará a la Costa Atlántica y estará en las salas de teatro.

Para este verano los principales centros de turismo de la región prepararon nutridas agendas de entretenimientos y eventos, mayormente con entrada libre. En especial, quienes más abultadas opciones presentan son el Partido de La Costa y Pinamar, no casualmente los lugares que recibieron mayor números de turistas en estos primeros compases de la temporada alta.
 
LA COSTA
Este jueves 4 arrancaba en Mar de Ajó el ciclo RockeArte (ver página 6) con la actuación de Raúl Porchetto en Costanera y Av. Libertador y la muestra fotográfica de Andy Cherniavsky en el Espacio Multicultural, ubicado en Yrigoyen y Sacconi de esa misma localidad.
 
El sábado 6, desde las 16.00, será el turno de la primera maratón de La Costa Corre, que se largará desde el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Costanera entre Zuviría y Hernández. Será con modalidad 1K (para los niños), 5K y 10K, y al finalizar habrá un recital gratuito para toda la familia.
 
El ciclo RockeArte continuará el miércoles 10 con la presentación del libro “Virus” por parte de Marcelo Moura, quien además un show acústico en el Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834. Y al día siguiente, también Moura brindará un show en el Parador Municipal de Santa Teresita, en Costanera entre 34 y 35, siempre con la muestra fotográfica de Andy Cherniavsky.
 
Para esta temporada La Costa ofrece también una interesante cartelera con las mejores obras teatrales y show musicales para todos los gustos y edades. Las salas de teatro costeras brindarán espectáculos diarios en San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo. 
 
De esta manera volverá a la cartelera de La Costa la obra multipremiada “Toc Toc”, a la que se sumarán la mediática Lizy Tagliani con “Libérate intima”; más Gabriel Rolón y Cynthia Wila quienes hablarán en escena sobre “El amor y las pasiones”. Habrá shows de stand up, como “Sanata”, Pablo Molinari, “Yo Nerd”, “Las Lucius, como hermanas gemelas", “Magali Tajes”, “Bajo ningún término”, “Mellera y Lauriente”, “El círculo”, “Radagast”, “Rodríguez Galati” y Pedro Rosemblat, “El Cadete”.
 
El humor en tanto llegará de la mano de los clásicos capocómicos Alfredo Silva y Cacho Garay, y habrá lugar para la música con los hits de los 90 de Bandanas y JAF, entre otros. Para los más chicos, los infantiles tienen un lugar destacado en la agenda teatral con “Aventuras en la juguetería encantada”, “La Patrulla al rescate”, “Canciones de La Granja” y “Moana, el musical del océano”.
 
PINAMAR
Este jueves 4 y todos los jueves de enero, a las 21.30, se presentará la obra premiada “Toc Toc” en el Teatro de La Torre, ubicado en Av. Constitución y Valle Fértil. Se trata de una historia que muestra los trastornos obsesivos compulsivos, de la mano de seis personajes que se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra.
 
El viernes 5, a las 21.30, será el turno de unos artistas en ascenso desde las redes sociales con los youtuber de “El Circulo” con una divertida y original comedia que conquistará los corazones de grandes y chicos. El domingo 7, desde las 8.30, está anunciada la realización de la clásica “Maratón del desierto", con largada desde Av. Bunge y playa, y llegada en Botavara Club de playa. Habrá distancias de 15K y 5K.
 
El martes 9 de enero, a las 20.00, arrancará el ciclo Verano Planeta con el puntapié inicial del historiador y
escritor Felipe Pigna, quien presentará “La vida por la Patria”, una biografía de Mariano Moreno. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la disponibilidad de la sala del Teatro de La Torre, que tiene 294 butacas
 
ACERCARTE EN VILLA GESELL
El ciclo AcercArte abrirá su temporada de verano en Villa Gesell los próximos 11 y 12 de enero en el
anfiteatro del Pinar (Boulevard Gesell entre Paseos 101 y 102). Entre los shows principales tocarán
Los Ratones Paranoicos (el 11) y Airbag (el 12). Todo con entrada libre y gratuita.