Sociedad

Una multitud participó del repudio al apropiador de menores en Mar de Ajó

Fue organizado por la Comisión x la Memoria de La Costa y estuvo presente Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo. Vecinos y turistas participaron del acto. Detalles.
10 de enero 9:57 PM
En esta nota
imag

Vecinos costeros y turistas se sumaron a la jornada de repudio contra el apropiador de menores Norberto Bianco. (Foto: Ariel Fontana).

Organizada por la Comisión x la Memoria de La Costa se realizó en Mar de Ajó una jornada de repudio llamada "La Costa libre de genocidas", para resistir por la decisión de un Tribunal que le concedió vacaciones a Norberto Bianco, apropiador de menores durante la dictadura.

El epicentro fue en Javier de Rosas 223, donde se encuentra el dúplex alquilado por Bianco, quien fue sentenciado por sustracción y apropiación de menores. Fue responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas.
 
Estuvo presente, entre otros, Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo, y el cierre del evento fue con bandas locales que se sumaron junto a vecinos y turistas a esta jornada que reclamó "la única casa para un genocida es la cárcel".

imag

Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo, viajó a La Costa para participar de la jornada en Mar de Ajó. (Foto: Ariel Fontana).