Política

“Tengo sanas aspiraciones de ser candidato a gobernador dentro de seis años”

Desde su descanso en La Costa, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, analiza la actualidad, su relación con Vidal y por primera vez habla de las versiones de una posible candidatura provincial para 2023.
11 de enero 2:19 PM
imag

El intendente de Dolores en la charla con ENTRELÍNEAS.info: “Nuestro equipo apunta a un modelo de ciudad inclusiva, moderna y de crecimiento”.

Las playas de la Costa Atlántica bonaerense solían ser anfitrionas de varios representantes de la política nacional. Sin embargo, este verano ya ha trascendido que son varios los políticos que han elegido Punta del Este o Brasil. No es el caso del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que mantiene firme la costumbre de pasar los primeros días de cada año en San Bernardo, para desde allí recorrer otras playas como Lucila del Mar o Santa Teresita. “Nos gusta mucho, estamos tranquilos y la familia lo disfruta”, sostiene el alcalde dolorense en el comienzo de la conversación con ENTRELÍNEAS.info, que lo encontró recorriendo el centro de la localidad costera, a poco más de una hora de distancia de Dolores.
 
-El de 2017 fue un año muy especial para Dolores, porque se celebró el Bicentenario. ¿Cómo lo vivió?
-Muy contentos porque salió todo bárbaro, tal como lo planificamos y con la gente incluida. Nosotros todo lo que hacemos tiene en la gente al principal motor. Todo es para los vecinos.
 
-También se cumplieron diez años del comienzo de su gestión. ¿Cómo lo encuentra?
-Nuestro equipo apunta a un modelo de ciudad inclusiva, moderna y de crecimiento. Gobernamos hace diez años para la gente, acercando una mejor calidad de vida para todos. Yo considero que la política es la herramienta para achicar las desigualdades y generar equidad y felicidad al pueblo. En eso venimos trabajando.
 
-Ahora se avecina la consolidada Fiesta de la Guitarra y también un renovado Carnaval del Sol. ¿Cuáles son los objetivos de los cambios en el Carnaval Regional?
“Vidal está haciendo una gestión histórica, de cambio y transformación en una provincia que estaba quebrada”.
-Mirá, nosotros teníamos un carnaval que era de la zona, de la región. Ahora innovamos para crecer y hacer mejor las cosas. Ahora apostamos a un carnaval que se transforme en nacional y queremos llegar a competir en el primer nivel con los que realizan en Concordia, en Gualeguaychú y Corrientes. Como hicimos con la Fiesta de la Guitarra, que hoy es uno de los 5, 6 principales festivales de nuestro país y este año recibiremos a Abel Pintos, a Chano, a Carlos Vives, a La Beriso... También con el Parque Termal, que trabajamos fuerte para abrirlo alrededor del mes de abril, con la inauguración además de un hotel 5 estrellas. O el Parque Industrial, para el que trabajamos para seguir sumando empresas. Nosotros soñamos con una ciudad de pleno empleo, sin pobreza. De perfil turístico productivo y de ciudad verde. Por eso todo lo que hacemos está enfocado a crecer, a generar trabajo.
 
-Yendo a lo político. ¿Cómo está su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal?
-Muy bien. Ella es un excelente cuadro político. María Eugenia oxigena la política y da gusto tener en el espacio a una persona como ella.
 
-Cerca de la Gobernadora algunos hablan de una posible candidatura presidencial. ¿Usted también le ve ese potencial?
-Me encantaría, cómo no. Ella está haciendo una gestión histórica, de cambio y transformación en una provincia que estaba quebrada.
 
-Desde Dolores también e incluso se comenta en algunos sectores de la Provincia que usted tiene un proyecto provincial. ¿Es cierto?
-La política es algo que me apasiona. Me apasiona poder brindarle a la gente una mejor calidad de vida, que es lo que estamos haciendo hace diez años en Dolores. El modelo de ciudad que llevamos adelante es un modelo de sociedad en el que lo más importante es el ciudadano. Y ese modelo de gestión de ciudad y de sociedad que proponemos es replicable a cualquier otra ciudad y a la provincia. Yo tengo la posibilidad de ser candidato a intendente por última vez dentro de dos años y luego tengo sanas aspiraciones de ser candidato a gobernador, en seis años tal vez. Es decir, la política me apasiona y tengo sanas intenciones de competir.