Sociedad

Detuvieron a dos narcos con drogas en Santa Teresita

En un operativo realizado en La Costa les incautaron más de un kilo de cocaína, tres de marihuana y dinero en efectivo. Cómo lograron encontrarlos. Mirá el video del allanamiento.
15 de enero 3:04 PM
imag

Incautaron mas de un kilo de cocaína, tres de marihuana y dinero en efectivo.

Efectivos del Operativo Sol detuvieron en Santa Teresita a dos narcos conocidos como "Retutu", y "El Peto" luego de un operativo donde les incautaron un kilo de cocaína, casi tres de marihuana y dinero en efectivo.
 
Las requisas fueron realizadas en la casa que el principal imputado alquiló por la temporada de verano, como así también en el vehículo Honda Fit en el que se trasladaba, donde se encontró gran parte de la droga secuestrada.
 
El operativo arrojó como resultado la incautación de más de un kilo de clorhidrato de cocaína (una parte sin fraccionar y otra fraccionada en bolsas herméticas lista para su comercialización), casi tres kilos de marihuana, dos plantas de la misma sustancia, una balanza de precisión, cuatro celulares y  4.600 pesos en efectivo.
 
La investigación fue iniciada a fines del 2017 y estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de Delegación Dolores, que trabajaron en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería y Caballería.
 
Finalmente, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la UFIJ temática N° 6 a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.