Jueves 25 de abril de 2024
16 JAN 2018 - 21:30 | Sociedad

Realizarán obras por más de 4 millones de pesos en la Escuela Agraria

Lo informó la Municipalidad. Se trata de un "plan integral de rehabilitación y remodelación de distintos espacios". Más detalles.

En el marco de un plan integral de rehabilitación y remodelación de distintos espacios, impulsado por el intendente Camilo Etchevarren, se comenzaron los trabajos en la residencia femenina y cocina-comedor de la Escuela Agraria de Dolores. 
 

Además, está previsto comenzar a trabajar en los próximos días en el entorno formativo de la sala de Faena. 

 

Desde la Municipalidad se señaló que las mencionadas obras son financiadas con recursos del Fondo Educativo.

 

La remodelación de la residencia  femenina incluye trabajos de albañilería y pintura, reemplazo de cielorrasos, colocación de nuevas  aberturas y cortinas, equipos de iluminación LED y  también la  instalación de dos calefactores nuevos, mientras que en la sala de faena está prevista la construcción de un playón donde se instalarán nuevos corrales para animales y  se construirá un baño. También se rehará el playón deportivo.

 

Además a partir de un proyecto institucional de carpintería se le entregará a la escuela un aserradero móvil para facilitar y mejorar el trabajo de producción que realizan los alumnos.

 

Por otra parte, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Dolores y el Consejo Escolar, en los próximos meses el municipio licitará la obras para la construcción del entorno formativo de apicultura, con un presupuesto de más de un millón de pesos, que permitirá integrar el sector productivo de los apicultores  con la escuela.

 

“Todas estas obras significan una inversión de más de cuatro millones de pesos que realizará la municipalidad con recursos propios”, informaron desde el Municipio.